EconomíaInversión

5 celebridades que invierten en la bolsa

Éxito, glamour y dinero, mucho dinero, son algunos de los conceptos que vienen a la mente del espectador común cuando piensa en las celebridades, que con su talento y gracia se han lanzado a la conquista del estrellato… y ahora también Wall Street.

Y es que estrellas como Leonardo di Caprio, Ashton Kutcher, Beyoncé, Snoop Dogg y Jared Leto, entre muchos otros, han decidido ir más allá del firmamento depositando parte de sus fortunas en proyectos de inversión que les han dejado cuantiosas ganancias en la Bolsa de Valores de Nueva York, y para muestra un botón.

LEONARDO DICAPRIO

El actor del ‘Lobo de Wall Street’ quiso probar en la vida real lo que se siente ser un inversionista, inclusive mucho antes de filmar esta película, pues desde 2015 -inspirado en su papel en ‘Diamante de sangre’- el actor invierte en Diamond Foundry, productor de diamantes artificiales. Otro de los negocios en los que se embarcó el protagonista de ‘Titanic’ fue apostarle a la carne vegana, de la mano de Beyond Meat, cuyas acciones se dispararon 165% tras salir a la bolsa en mayo de 2019, al pasar de 25 a 65.75 dólares por cada uno de sus títulos.

ASHTON KUTCHER

Modelo y actor, el protagonista de películas como ‘El Efecto Mariposa’ o series como ‘Dos Hombres y Medio’ ostenta una fortuna de 117 millones de dólares, que se ha labrado no solo a base de televisión y celuloide, sino también en acciones. 

Junto con Guy Oseary, representante de Madonna, el actor fundó la firma de capital riesgo A-Grade Investments en 2010, logrando acumular ingresos anuales de 17.7 millones de dólares, gracias a sus participaciones en más de 60 conocidas empresas y startups como Airbnb, Skype, Spotify, Shazam o Uber.

BEYONCÉ

De manera incidental, la llamada ‘Queen bee’ debutó con el pie derecho como inversionista. Y es que en 2015, cuando Travis Kalanick, fundador de Uber, la contrató para dar un concierto en Las Vegas, la cantante pidió que sus honorarios fueran pagados de una manera singular: 6 millones de dólares en acciones.

Cuatro años después, su estrategia le rendiría cuantiosos frutos, ya que la compañía de transporte debutaría con éxito en Wall Street, provocando que esa inversión se convirtiera en 300 millones de dólares para la artista, al equivocar acciones restringidas con acciones salidas a Bolsa.

SNOOP DOGG

El rapero convertido en inversionista tecnológico, Calvin Broadus, mejor conocido como Snoop Dogg, fundó junto a un equipo Casa Verde Capital en 2015 con una inversión de 10 millones de dólares y como su nombre lo indica, su mirada está en cultivar el oro verde: la cannabis.

Al igual que otras empresas con sede en Estados Unidos, Casa Verde invierte en negocios auxiliares como Dutchie, una plataforma de pedidos en línea, y Eaze, una empresa de distribución de cannabis, y más recientemente en la startup Merry Jane, un sitio de estilo de vida cannabinoide.

JARED LETO

Lo mismo puede ser cantante de 30 Seconds to Mars, interpretar a uno de los villanos más icónicos del mundo de las historietas como lo es el ‘Joker’ hasta ser un adicto a las redes sociales, aunque esto tiene una razón justificada.

Así es, Jared Joseph Leto no solo trabaja, también invierte, y lo hace como suele hacer todo lo demás: de manera sobresaliente. Por eso tiene acciones en compañías tan exitosas como Uber, Spotify, Snapchat (de ahí que todo el día se la pase subiendo Snaps) o Airbnb. Y lo mejor de todo es que adquirió los paquetes cuando estas empresas recién estaban empezando, por lo que el retorno de su inversión se presupone multimillonario.

Redacción: Staff e-Vector

 
Tags: