Finanzas

5 ventajas de los ETFs tecnológicos

Los Exchange Traded Funds (ETFs, por sus siglas en inglés) tecnológicos, son instrumentos cotizados en bolsa que tienen en su canasta valores de ese sector. Si te gusta la tecnología ¡invierte en ella!, es uno de los sectores sobresalientes en el mercado bursátil.

La tecnología está presente en prácticamente todas las actividades diarias; según la Asociación de Internet, el comercio móvil representa el 18 por ciento del valor total de las ventas del e-commerce en México, y el 72 por ciento del monto total de compra fue realizado vía Smartphones, mientras que el 28 por ciento restante del dinero destinado a esa actividad se hizo a través de una Tablet.

¿Quieres saber cómo invertir en ETFs tecnológicos? Es muy sencillo, y lo puedes hacer a través de una casa de bolsa o de plataformas de trading en línea; la compra se realiza directamente como cualquier acción, y ¡en pesos mexicanos!

e-Vector, la plataforma de trade en línea de Vector Casa de Bolsa, está al alcance de tu mano por sólo $10,000 pesos y ofrece el apoyo de expertos financieros para que te ayuden a tomar la mejor decisión para tu futuro como inversionista.

Si ya se despertó en ti el interés por estos instrumentos tienes a tu disposición una rica variedad de activos, que está redituando y que atrae la atención de los inversionistas por su atractivo crecimiento.

De hecho, en la primera mitad del año pasado, el sector tecnológico acumuló una ganancia del 20 por ciento en la bolsa de Nueva York, lo que explica su crecimiento y popularidad.

A continuación te compartimos 5 ventajas de los ETFs tecnológicos:

  1.   Protección

Probablemente has escuchado que la reserva federal de Estados Unidos está subiendo las tasas de interés porque en la reunión de septiembre decidió un aumento de 25 puntos base; pues bien, esta medida inquieta al mercado, pero la buena noticia es que las empresas más populares del sector tecnológico, que se conocen como FAANG’s (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google) son las que mejor actúan ante esa situación.

  1. Con más sex appeal

Por si fuera poco, las empresas Apple, Microsoft, Cisco y Google tienen en conjunto cerca 345 mil millones de dólares en efectivo.

¿Te imaginas ser dueño de una acción de alguna de esas compañías que valen tanto? como ya dijimos, están a tu alcance cotizados en pesos a través del SIC.  

  1. Gozan de prestigio

Otro valor que dan las tecnológicas al inversionista es que no paran en los dividendos, para muestra es que en 2014, el incremento medio de dividendos se registró en Apple, IBM, Cisco y Qualcomm.

Hay algunos inversionistas que se consideran conservadores y son lo suficientemente pacientes para basar su rendimiento en los dividendos.

  1.   Diversificar

Los ETFs tecnológicos representan una excelente forma de diversificar tu inversión porque tienes acceso a todo un sector que está creciendo y sobre todo con buenas expectativas, y no únicamente en una empresa.

Diversificar es una regla básica de toda inversión porque de esa forma puedes enfrentar los altibajos del mercado.

  1.   Apuesta certera

Las acciones de las empresas tecnológicas han sido el motor que han empujado a los mercados en Estados Unidos, por eso se han vuelto las preferidas de algunos fondos.

En los últimos cinco años, el Nasdaq (índice que agrupa a empresas de tecnología) se ha revalorizado un 148 por ciento, y si tomamos de referencia años más atrás, 1995, el avance es espectacular, de 1,456 por ciento.

¿Qué te parecen los ETFs tecnológicos?

 

Fuente: El Financiero, Fondos Cotizados, Finamex, El Español, Asociación de Internet

 
Tags: