Tendencias

7 pasos para sobrevivir a la cuarentena en tu casa

Porque sabemos que probablemente habrá un punto donde empezarás a extrañar a tu coworker que se la pasa cantando en voz alta, o a tu jefe gritándote desde su oficina y hasta el olor al café “de calcetín”, es que hicimos estos 7 pasos para que sobrelleves tranquilamente la cuarentena.

Paso 1

Despierta a la misma hora de siempre

Tu cerebro necesita seguir acostumbrado al ritmo de trabajo, por eso deja programada tu alarma a la hora que suena habitualmente. De hecho, levantarte a la misma hora te dará el beneficio de desayunar o hacer cosas que no harías normalmente por andar a las prisas. 

Paso 2

Date una ducha para despertar bien

Hasta este punto la rutina sigue igual que siempre: primero ducharte, luego vestirte con algo cómodo pero a la vez formal, por si surge alguna emergencia y tengas que salir de tu casa o tener una video conferencia.

Paso 3

Desayuna algo rico 

Por llegar temprano a la oficina muchas veces no desayunamos bien y terminamos tomando solo un café o algo que compramos en la tiendita. Ahora que estás en casa, puedes aprovechar el tiempo que te ahorraste en el tráfico para cocinarte algo más rico y nutritivo. 

Paso 4

Elige un lugar especial para trabajar 

De preferencia que este lugar esté fuera de tu recámara, pero si no tienes otra opción, evita que sea en la cama ya que ese “spot” no te dará la energía que necesitas para concentrarte y trabajar. 

Paso 5

Prepara el ambiente

Si normalmente llegas a tu oficina con café en mano, te sientas en tu escritorio, te colocas los auriculares y pones tu música favorita, haz exactamente eso pero en tu casa. 

Paso 6

Toma los mismos breaks que tomarías en el trabajo

Es importantísimo que comas a la misma hora de siempre para no desequilibrar tu organismo. Tómate unos minutos para ir al baño, date la vuelta, come un snack o pausa por 10 minutos tus actividades para ver un video en YouTube. 

Paso 7

Termina actividades a la hora de siempre

Lo malo de trabajar desde casa, es que nos podemos distraer muy fácilmente y tardarnos más de lo normal en terminar actividades. Pero suponiendo que tú no tuviste distracciones, procura finalizar tu jornada laboral a la misma hora de siempre.

Si necesitas platicar con alguien o ver otras caras, recuerda que vivir en esta era fue lo mejor que nos pudo pasar; haz una video llamada con tu familia o tus amigos, hagan juegos en línea o platiquen sobre cómo se sienten para darse otras  perspectivas. 

Los mexicanos, así como en otras partes del mundo, nos encontramos en una etapa de introspección donde ver el lado bueno y sacar lo mejor de la situación, no está de más.

1
Tags: