ComercioEconomía

Amazon le apuesta a lo más natural

El particular diseño de la sede de Arlington, conocida como HQ2, incluye una estructura llamada La Hélice que a primera vista nos recuerda… sí, al emoji de la caca.

La torre de más de 106 metros en forma de doble hélice representa la conexión de la humanidad con la naturaleza, lo cual hace muy adecuado su relación con el emoji, aunque, fuera de broma, la empresa también deja claro que apuesta a soluciones creativas con el espacio para sus oficinas en lugar de abandonarlas por completo. 

Y es que, aunque de acuerdo con un estudio de la consultora Frost & Sullivan, en los próximos años el 35% de la población trabajadora realizará sus actividades laborales desde su casa, algunas empresas buscan tener la opción de regresar a las oficinas.

Por que sí, aunque Global Workplace Analytics indica que 65% de las personas quiere trabajo de forma remota y 36% prefiere home office antes que un aumento, pocos podrían decirle que no a la variedad de espacios de trabajo alternativos que propone el diseño de Amazon.

El espectacular edificio de cristal -que se espera que comience en 2022 y esté completado a principios de 2025- cuenta con una serie de pasarelas exteriores con árboles y plantas que llegan hasta la parte superior del edificio.

La enorme torre, que ha sido descrita por Amazon como un “bosque en una espiral vertical” incluirá otros tres edificios de oficinas en la zona con un total de 260 mil metros de espacio para oficinas.

The Helix estará rodeada de un gran espacio abierto accesible a todos, en el que se planea construir tanto un parque público con locales y restaurantes, además de un anfiteatro para conciertos al aire libre, un parque para perros y estacionamiento para alrededor de 950 bicicletas. 

Cada edificio de esta nueva sede ha sido diseñado bajo el estándar LEED Platinum, lo que que entre otras cosas implica que toda su energía será proporcionada por una granja solar situada al sur de Virginia.

La tecnológica afirma que sus oficinas se alinean con el compromiso de llegar a las cero emisiones de carbono para 2040. 

Así, Amazon refuerza su compromiso con reducir la huella de carbono y el impacto ecológico de las empresas, luego de que un reporte publicado por Oceana a finales de 2020 indicara que la compañía generó 210 mil toneladas de residuos de embalajes de plástico en 2019.

 
Tags: