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Amazon y L Brands: ¿cómo manejan la crisis del COVID-19?

Grandes o medianas, las compañías están en un proceso de adaptación a la nueva realidad económica y social, que se extenderá, por lo menos, un par de meses más.

En algunas ocasiones, como las que te contaremos a continuación, las empresas tomaron decisiones estratégicas para que el negocio pueda sortear la pandemia. Tal es el caso de Amazon en España.

La compañía de Jeff Bezos confirmó a Bloomberg que cinco de sus trabajadores en Europa (tres en España y dos en Italia) padecen COVID-19. Sin embargo Amazon descartó cerrar sus almacenes, uno ubicado en las afueras de Madrid con 3 mil empleados, y otro ubicado a las afueras de Barcelona.

La decisión de mantener abiertos los centros de trabajo enfureció al sindicato de trabajadores español, el CCOO, y advirtió que tomarían medidas legales en contra de la empresa. 

Y bueno, los trabajadores tienen un punto, España es el cuarto país con más contagios de COVID-19, hasta la fecha suman 33,089 casos activos y 2,206. Sin embargo la compañía aseguró que el ‘Decreto de Alarma’ del Gobierno Español permite que el comercio electrónico pueda continuar con sus actividades con la condición de mantener las prevenciones sanitarias.

Por otro lado, el caso de L Brands Inc. La compañía anunció que cerraría temporalmente todas sus tiendas, incluidas Bath & Body Works y Victoria’s Secret, en los Estados Unidos y Canadá. Para darse ese permiso obtuvieron una línea de crédito por 950 millones de dólares.

También informaron que en caja cuentan con 2 mil millones de dólares que les permitirán continuar pagando sueldos y beneficios a sus empleados durante el periodo de cierre temporal.

Los Estados Unidos es uno de los países donde el COVID-19 ha aumentado drásticamente durante los últimos días. Hasta la fecha ocupa el sexto lugar global en número de contagios, con 39,389 casos y 467 muertes.

 
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