ComercioNoticiasTendencias

Amazon y Walmart, toman el Covid-19 por los cuernos

Walmart y Amazon no se están dejando contagiar del virus. Ambas empresas están tomando el toro por los cuernos para salir victoriosos de la crisis. 

Y es que para las multinacionales, los estadounidenses en cuarentena son una oportunidad de oro. Ahora, están concentrando sus esfuerzos en fortalecer el e-commerce. Y también, en aumentar sus plantillas laborales para que la crisis no los tome desprevenidos.

Walmart planea contratar 150,000 nuevos trabajadores. Y no solo eso, sino que aumentará 2 dólares al salario mínimo en los almacenes de comercio electrónico. Con este ajuste, a partir del 25 de mayo, el pago de nivel de entrada asciende a entre 15 y 19 dólares por hora.

Pero ahí no termina porque Walmart le otorgará a sus empleados bonos extraordinarios. Para el 2 de abril entregará 300 dólares a cada empleado que trabaja de tiempo completo, y 150 dólares a los contratados por hora o tiempo parcial.

Pero todas las compensaciones tienen una razón de ser. La crisis sanitaria en Estados Unidos es grave, incluso ya superaron a China en número de contagios. Al 26 de marzo, el país asiático suma 81,470 contagiados; mientras que EU hay 143,055 casos, según los datos de la Universidad Johns Hopkins. 

Por otro lado, Amazon planea contratar 100,000 nuevos empleados para manejar la afluencia de pedidos y entregas de comercio electrónico.

La compañía de Jeff Bezos ve en el Covid-19 una oportunidad que no planea desaprovechar, y a medida que más  estadounidenses se quedan en casa, la mayor demanda de sus servicios les exige una operación mucho más robusta y lista para entrar en acción.

¿Sabes de más empresas que estén tomando al Covid-19 por los cuernos?

 
Tags: