ComercioEconomíaNoticias

América Móvil busca expandir su red en Brasil

América Móvil (AMX) está aprendiendo portugués, y es que en conjunto con otras dos compañías presentó una oferta de compra al negocio móvil del Grupo Oi. Las otras empresas que lo acompañan son la española Telefónica y Telecom Italia.

Esta es una noticia positiva para AMX, consideramos que su consolidación en Brasil podría facilitar un entorno de precios más favorable. 

Por otro lado, la emisora considera que se crearía valor adicional a la compañía,  sus accionistas y sus clientes mediante crecimiento, generación de eficiencias operativas y mejoras en la calidad del servicio. 

Sin embargo, esta compra no es en caliente, porque la venta del negocio móvil del Grupo Oi se está llevando a cabo mediante subasta, y se concretará en el cuarto trimestre del año. Además las compañías no hicieron público el importe de su oferta.

Grupo Oi representa el cuarto operador del mercado brasileño de telecomunicaciones, cubre el 16%. Telefónica Brasil abarca el 33%, AMX y Telecom Italia tienen el 24% cada una. Oi pretende centrarse en el negocio de la fibra óptica y desinvertir en los activos móviles.

Si se concreta la compra, entre los tres gigantes se repartirán el pastel, aunque eso requerirá la aprobación de las autoridades regulatorias.

A pesar de la pandemia, AMX reportó ingresos totales de 252 millones de pesos para el segundo trimestre del año, 0.6% más que en 2019.

Por el momento reiteramos nuestro valor intrínseco calculado a 12 meses en MXN 17.0 con una recomendación a Compra.

Fuente: VectorAnálisis
Redacción: Staff e-Vector

 
Tags: