EconomíaFinanzas

Anuncia Twitter que acepta criptomonedas

Esther Crawford, gerente de producto  de Twitter, informó mediante un comunicado que la función de propinas en criptomonedas ya está disponible para todos los usuarios de iOS y que están trabajando para que quede también en Android.

“Las monedas digitales que animan a más personas a participar en la economía, y ayudan a la gente a enviarse dinero entre sí a través de las fronteras y con la menor fricción posible, nos ayudan a conseguirlo”, dijo en el comunicado público. 

Hace meses, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, había anunciado que las criptomonedas serían “una gran parte” del futuro de la compañía. Como parte de este proceso, Dorsey desarrolló un exchange de Bitcoin para facilitar pagos e intercambios de la divisa digital.

Ahora, con la opción activa para usar criptomonedas los usuarios podrán vincular su Cash App, Patreon, Venmo, Chipper, Bandcamp, Razorpay, GoFundMe, PicPay y Wealthsimple Cash a sus biografías y tuits individuales para recibir los fondos.

El CEO de Twitter aseguró textualmente que mucha de la innovación habilitada por Bitcoin está por encima de la moneda que se puede tener, y Twitter está comprometido a descentralizar las redes sociales y a proporcionar más incentivos económicos.

Los directivos de Twitter explicaron que esta iniciativa nació con el objetivo de apoyar a los creadores de contenidos que publican en su plataforma. También informaron que ya hacen experimentos para permitir que los usuarios de esta red social puedan autenticar y mostrar sus colecciones de activos digitales NFT.

Dorsey ha sido un fiel impulsor de las nuevas tecnologías, por lo que insistió que Bitcoin es una de las tres tendencias clave para el futuro de Twitter.

Esa, además de la Inteligencia Artificial y la descentralización. 

“Creo que es muy importante para Twitter y para los accionistas de Twitter que sigamos analizando el espacio e invirtiendo agresivamente en él”, manifestó en un comunicado público. 

 
Tags: