La Bolsa

Bitcoin debuta y decepciona

Monedas virtuales como Bitcoin llevan ya un buen rato circulando alrededor del mundo, con poca regulación gubernamental. Pero eso ya cambió, pues la criptomoneda Bitcoin hizo su debut el 22 de septiembre de este año en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés), aunque el lanzamiento no fue lo que se esperaba.

Y es que el valor de la principal moneda digital Bitcoin (BTC) vió un desplome de 19% en menos de 7 días. La gran pregunta es, ¿continuará la tendencia bajista de BTC y del resto de las criptomonedas de Bakkt?

Según los expertos del sitio Criptotendencia, sí, BTC se encuentra de manera técnica, dentro de una estructura bajista. Sin embargo, señalan que no todo está perdido.

Ante la posibilidad de una recesión económica, el BTC se podría convertir en un valor refugio, “aún mejor que el oro”.

“La creciente necesidad de una moneda descentralizada, de fácil acceso, uso y portabilidad, puede llevar al Bitcoin como el valor refugio por excelencia de la humanidad”, apuntan.

Por su parte, analistas de Oppenheimer & Co. manifiestan que todavía es demasiado pronto para desechar a Bakkt a pesar del lento inicio del mercado de futuros de BTC.

“Reconocemos que una adopción masiva de Bitcoin, o cualquier otro activo digital, fue de los entusiastas del cripto, todavía tiene un largo camino por recorrer”, señalan.

Así que, aunque el multimillonario inversionista Mark Cuban prefiera tener plátanos que criptomonedas, todavía falta mucho para poder descartar a Bitcoin y el resto de los activos digitales como una alternativa de inversión.

1
Tags: