ComercioEconomíaNoticias

Boeing, ejemplo de la crisis que sufre la industria aérea

La industria del transporte aéreo está sintiendo el dolor de la pandemia como ninguna otra. Y en medio de un rebrote mundial de covid-19, el panorama luce desolador.

Y quizá el mejor ejemplo de esta crisis es Boeing, el titán de la industria aeroespacial y uno de los principales proveedores mundiales de las aerolíneas.  

La multinacional estadounidense anunció este miércoles que recortará miles de puestos de trabajo de aquí a fin de año. Esto después de perder 16 mil empleados en lo que va de la pandemia.

Sus resultados para el tercer semestre revelan la grave situación que aqueja a la compañía. Las ventas en la unidad de aviones comerciales cayeron un 56%. En los primeros nueve meses de 2020, reportó MSNBC, Boeing perdió 381 pedidos netos de nuevos aviones.

EL CEO de Boeing, Dave Calhoun, informó a sus colaboradores que la empresa buscará tener una plantilla de 130,000 personas para finales de 2021. Apenas en 2019, la compañía reportó poco más de 143 mil empleados en los 50 estados de la Unión Americana.

Estos recortes masivos responden, a su vez, a la crisis que viven las aerolíneas comerciales.

Las cifras lo dicen todo: el tráfico aéreo internacional se desplomó un 92% en julio de este año, según datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés). Pero no solo eso, 400 mil empleos perdidos alrededor del mundo, de acuerdo con información compilada por Bloomberg.

Y es que los clientes de las aerolíneas de Boeing -de sus escasos competidores- están desesperados por ahorrar dinero y predecir una recuperación en los viajes aéreos a los niveles de 2019.

Pero las propias estimaciones de Boeing muestran que la pandemia podría disminuir la demanda de la industria de más aviones durante la próxima década.

El CEO de Airbus -la principal competidora de Boeing- lo describió tajantemente en una entrevista con el diario The Guardian: ”Estamos ahora en medio de la peor crisis que la industria aeroespacial jamás haya conocido”. 

Fuente: VectorAnálisis
Redacción: Staff e-Vector

 
Tags: