EconomíaTendencias

Canaco estima que los Reyes Magos gastarán entre $1,500 y $2,000 este año para regalos

Los Reyes Magos llegarán hoy con regalos de entre mil 500 y 2 mil pesos para los casi 1.5 millones de niños que viven en la Ciudad de México.

La Canaco apuntó el jueves pasado, que esta celebración dará un impulso en las ventas de juguetes de los comerciantes establecidos en la capital del país con un pronóstico de ventas para todo el mes de enero de 67 mil 388 millones de pesos, 2.9% más que en el mismo periodo del año anterior.

A pesar de que se ha recortado la expectativa económica para este 2020, hay una percepción de que sí mejorará el entorno económico; se prevé que México inicie en una fase de recuperación gracias a la entrada en vigor del T-MEC y los planes de inversión en proyectos de infraestructura.

Por otro lado, la Canaco expresó que es necesario generar mayor certidumbre en torno a los temas relacionados con las finanzas públicas. Pemex y la iniciativa sobre ‘outsourcing’, así como dar señales más contundentes en el combate contra la inseguridad, la impunidad y la corrupción.

Los principales generadores de ventas del Día de Reyes en la capital del país son: autoservicios y tiendas departamentales, quienes atraen el 42% de las ventas de juguetes. Seguido de las romerías y tianguis de juguetes e informales, que representan el 26%.

Mientras que el comercio electrónico genera el 19%, los mercados, negocios establecidos y jugueterías aportan un 13%, según datos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).

La derrama económica esperada para el sector comercial capitalino para las micro y pequeñas empresas será de 2 mil 525 millones de pesos, 3% menor a comparación del 2019.

De acuerdo al sondeo de la Canacope, concluye dada la situación económica del país, que el 60% de los Reyes Magos traerán algo de lo solicitado en la ‘carta’, y sólo el 9% podrá cumplir con todas las peticiones; asimismo, el 25% dará regalos sorpresa y un 6% de las niñas y niños no recibirán nada.

El pago con tarjeta de crédito será la principal vía de financiamiento al representar el 16%, seguida de los recursos obtenidos por un trabajo extra o empeñando alguna prenda que representaran el 13% y 11% del total de las formas de pago.

 
Tags: