AnálisisLa Bolsa

Comparte tu cartera

¿No tienes conocimiento del mercado de valores y te sientes inseguro sobre dónde invertir tu dinero? ¿Tampoco tienes tiempo para estar siguiendo el comportamiento de los mercados? Los fondos de inversión son para ti.

Si las razones anteriores todavía no son suficientes para convencerte de invertir en fondos de inversión debes saber que al hacerlo pones tu dinero en una canasta junto con otros muchos inversionistas, que compran muchos instrumentos de inversión que nunca te imaginaste poseer si lo hicieras de forma individual. Esto quiere decir que tu dinero va a trabajar más mientras que tú trabajarás menos.

A estas alturas ya te habrás entusiasmado con la idea, pero debes saber que el tipo de cambio, las acciones de la Bolsa y las tasas de interés tienen vida y movimiento a diario. Si bien no se puede garantizar nada, los fondos de inversión te dan un premio por tener tu dinero ahí y por lo tanto, que mantengas su valor en el tiempo, lo que te hará ganar más dinero.

Por ejemplo, si se trata de un fondo de renta variable, inviertes en varias acciones de empresas de la Bolsa de Valores o del SIC; esto quiere decir que no inviertes en acciones de una sola empresa sino de varias. De esta forma podrás diversificar el riesgo en tu inversión, lo cual es muy difícil de dominar cuando empiezas en este mundo de las finanzas.

Tu dinero lo pones en manos de gente experta que hace el trabajo por ti y es quien decide a qué instrumento le va a ir mejor. Poner tu dinero en un fondo no te garantiza alcanzar el mayor rendimiento, por eso tienes el respaldo de gente especializada que tomará las mejores decisiones por ti. El dinero lo puedes ver a diario o en algunos casos, es inmediato en un horario específico del día, en otros es semanal, y en otros una vez al mes.

Si tu sueño es viajar por todo el mundo como el de muchos de nosotros, un fondo de inversión te da acceso al mundo entero. Te puede permitir el paso a instrumentos de inversión extranjeros, zonas geográficas y mercados emergentes. Aunque para llegar a fondos más complejos vas a necesitar más capital y conocimiento.

 
Tags: