EconomíaFinanzasNoticias

¡Ya es más fácil pagar en efectivo tus compras de Amazon!

Amazon encontró en las tiendas Oxxo una forma de llegar al 60% de la población mexicana que carece de cuentas bancarias. Ahora el pago con tarjeta no será un obstáculo para hacer tus compras en Amazon.

Amazon es el pionero y líder del retail en línea. Cerró el 2018 con 231 billones de dólares en ventas. Pero en 2019 planea crecer la cifra al introducir los pagos en efectivo.

Ahora ya puedes depositar en cualquier Oxxo entre 100 pesos hasta 5 mil pesos en tu cuenta de Amazon Cash. La transacción es tan sencilla que sólo tienes que dar tu número celular al cajero Oxxo para abonar el dinero a tu cuenta. Y aunque te van a cobrar una comisión de 12 pesos, inmediatamente después del depósito, se abonará como saldo a favor en tu cuenta de Amazon Cash.

Oxxo es mucho más que una tienda de abarrotes. De hecho por sus más de 18,000 tiendas regadas por todo el país y por su flexibilidad de horarios, se ha convertido en el banco más práctico para todos los mexicanos. Ya que ofrece una amplia gama de servicios financieros como depósitos y retiros, en un horario más amplio que los bancos.

Pero la colaboración entre Oxxo y Amazon no es totalmente nueva. Desde mayo del 2018 ya podías recibir tus paquetes en tiendas Oxxo autorizadas. Esto para facilitar entregas más seguras, prácticas y sin costo.

El año pasado el crecimiento de Oxxo fue exponencial. En 2018 abrió 1,422 nuevas tiendas en México y Centroamérica, por lo que finalizó el año con 17,999 establecimientos y un crecimiento anual de 8.9%.

Ambas empresas van para arriba y continúan su constante búsqueda de alternativas para hacer más rentable sus negocios y dar a sus clientes mayores servicios y facilidades de compra. ¿Serán parte de las empresas del futuro?

 
Tags: