AnálisisComercioEduación Financiera

¿Comprar un Tesla con Bitcoin? No lo sé, Rick

Si hay un evangelizador más fiel del Bitcoin seguro es Elon Musk. El magnate es un entusiasta de las criptomonedas.

Además, el CEO de Tesla Inc. dejó claro que su compromiso con las criptodivisas es serio, pues aseguró que cada Bitcoin pagado a Tesla se quedará como Bitcoin, no se convertirá a moneda fiduciaria.

Este anuncio es un gran espaldarazo para la moneda digital, la cual subió un 5% después del mensaje.

Y es que esa decisión de no refugiarse en el dólar una vez realizada la transacción evidencia el nivel de confianza a largo plazo que Musk tiene con esta moneda digital.

A muchos les pareció una idea brillante.

Pero antes de que te emociones y corras a sacar tus criptos para comprarte uno de estos autos eléctricos, debes tener en cuenta que -como en toda transacción- hay que prestar atención a las letras chiquitas. 

Imagina que te decides e inicias la compra. 

La Web te dará una conversión del precio en dólares a Bitcoin, pero esa conversión sólo es válida durante un breve periodo de tiempo. Es lo que se llama “la ventana de Precio Bitcoin”.

Cuando esa ventanita del amor se cierre, la validez expira y si el proceso de pago no se ha completado (porque internet lento) deberás solicitar una nueva conversión dólar-bitcoin. 

Y aquí viene un gran pero: 

“Con respecto a los pagos finales: (I) si la transferencia se sitúa por debajo del Precio Bitcoin […] se le pedirá que pague el saldo pendiente; (II) si la transferencia es superior a dicho Precio Bitcoin, no tendrá derecho al reembolso del monto excedente”, se lee en las propias condiciones de la compañía.

Va, entonces dices: sabes qué, mejor no quiero el Tesla. Quiero mi reembolso.

Ah, pues en ese caso las letras chiquitas también son muy específicas. 

“Si le reembolsamos en dólares estadounidenses, el monto en dólares podría ser significativamente menor que el valor actual del mercado en $ de la cantidad de bitcoins usada para realizar el pago. Usted asume el riesgo del Precio Bitcoin'”.

Exacto, no todo lo que brilla, es brillante para todos.

 
Tags: