Economía

¿De verdad bajan los precios en el Buen Fin?

Ya se acerca esa fecha del año en la que todos preparan la tarjeta de crédito para pasar un buen fin. Pero quién no se ha preguntado, ¿los descuentos son reales o se trata de puro marketing?
Bueno, eso también se lo preguntaron los académicos Raymundo Campos Vázquez y Eduardo Medina cortina del Colegio de México, y lo que descubrieron te va a sorprender.

No te queremos desilusionar pero según el estudio los precios suben un 2.5% antes del Buen Fin. Esto lo hacen para que llegada la fecha, las promociones se vean más atractivas.

Este tipo de estrategia de precios sucede en el 14% de los productos que están rebajados. Y 7 de cada 10 establecimientos lo aplican.

Estos datos fueron publicados en la revista El Trimestre Económico, del Fondo de Cultura Económica.

Pero continuemos con las conclusiones del estudio. Si bien en las tiendas te ofrecen descuentos de hasta el 50%, la media real de los descuentos llega apenas a un 7%, si los comparas con los precios de un mes antes del evento.

Otra estrategia de precios es subirlos pero hasta pasado el fin de semana.

De esta manera aunque compraste al precio original, con el aumento que procede, da la sensación de que ahorraste unos pesos.

Pero no te desanimes porque conocer esto puede ser una gran oportunidad.

En muchas ocasiones la presión de que el descuento sólo estará disponible por tiempo limitado nos provoca tomar decisiones precipitadas.

Ahora puedes darte la oportunidad de comparar precios y analizar con detenimiento si realmente conviene hacer el gasto. O mejor esperar a que la euforia pase y tomar una decisión inteligente.

 
Tags: