Noticias

Derribando muros: México y EU tendrán histórico billete binacional

Este fin de semana México y Estados Unidos firmaron un acuerdo para formalizar la creación e impresión de un nuevo billete mexicano-estadounidense, con valor de 20 pesos en México y un dólar en Estados Unidos. ¿Será este el camino hacia una divisa mundial?

En 2007, el escritor chino Song Hongbing publicó su primer libro, La Guerra de las Divisas, en el que predijo la debacle financiera que se avecinaba. 

“Anuncié la crisis y la fecha seis meses antes de que estallara, y los problemas del dólar. También escribí que China debe comprar más oro y menos bonos del Tesoro estadounidense. Esto chocó mucho, pero ahora todo el mundo habla de ello”, reveló el escritor en una entrevista para El País.

En 2009, Song publicó el segundo de la saga, La Guerra de las Divisas 2, en donde afirmó que para el 2024 habría una divisa única mundial. 

“La moneda única llegará en 2024 y años después habrá un Gobierno unificado en el mundo”, aseguró.

Y la primera parte de su presagio ha comenzado a cumplirse. 

Este fin de semana México y Estados Unidos firmaron un acuerdo para formalizar la creación e impresión de un nuevo billete mexicano-estadounidense, con valor de 20 pesos en México y un dólar en Estados Unidos. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, atestiguaron la firma de este convenio, el cual busca reforzar la unión de ambos países para demostrar que son un país amigo.

En el Memorándum de entendimiento sobre cooperación internacional entre los gobiernos de México y Estados Unidos se especifica que el diseño de esta histórica divisa se realizará uniendo las caras de Benito Juárez y George Washington.

“Vamos a hacer una convocatoria para que los ciudadanos participen en el diseño de esta histórica divisa”, aseguró López Obrador en su conferencia matutina. 

El acuerdo de entendimiento también fue suscrito por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y John S. Creamer, encargado de Negocios del vecino país.

Así es como nos imaginamos que sería un nuevo billete en el que se celebra el Día de los Inocentes en México, por lo que nada de esta nota sucedió, al menos no todavía 😉

 
Tags: