Economía

¿Dónde viven los ultrarricos?

Si quieres aprender sobre dinero fíjate hacia dónde se mueve la ola de los más ricos del mundo; sigue leyendo para que te enteres por donde viven y tal vez tengas la oportunidad de compartir la ciudad con alguno de ellos.

Hong Kong es un sitio atractivo por muchas razones, y tal vez ahora lo tomes más en cuenta porque ahí tiene su residencia la mayor cantidad de personas que poseen al menos 30 millones de dólares.

Con esto Asia desbancó a la gran manzana como el lugar en donde habitan las personas más ricas del mundo, y en donde la riqueza no tiene nada que ver con la edad, ya que hay millonarios que tienen desde 26 años hasta los 100 años.

Este es el Top Ten de las ciudades que los súper ricos eligieron para vivir:

1. Hong Kong
2. Nueva York
3. Tokio
4. Los Ángeles
5. París
6. Londres
7. Chicago
8. San Francisco
9. Washington
10. Osaka

En Asia es donde creció más rápido el número de ricos, con China continental y Hong Kong como el motor de ese auge.

via GIPHY

Si ya sabemos que el dinero se está moviendo hacia la región asiática, entonces sus mercados pueden representar una buena oportunidad para invertir.

Por eso te compartimos detalles de las bolsas en Asia para que las conozcas y evalúes si te conviene mover tu dinero hacia allá.

Estas son 3 bolsas de Asia y sus índices:

1. Tokio.
Sus índices son el Nikkei 225, y el Topix (Tokio Stock Price Index)
Es la segunda más grande del mundo y algunos analistas recurren al Topix porque engloba todos los valores de la bolsa de Tokio.

2. Shanghái.
Los índices son Shanghái Stock Exchange (SSE) y SSE 50. Se considera el Mercado de valores más grande de todo China, por lo que es visto como uno de los más poderosos, pero con altibajos, lo que para algunos luce atractivo porque ante las altas y bajas se puede hacer compras con rendimientos.

3. Hong Kong.
Su índice de referencia es el Hang Seng, y se considera una de las 6 bolsas más importantes del Mundo.

Es importante que sepas que desde México puedes invertir en los mercados asiáticos, a través del mercado global de la Bolsa Mexicana de Valores, ya sea en acciones de empresas de esa región o bien en ETFs, que son los fondos cotizados, como por ejemplo el conocido como CHNTRAC11, que replica el índice chino SX20, y que inició operaciones con 20 empresas chinas.

Acércate con los expertos en inversiones para que te ayuden a que tu dinero se mueva en la ruta correcta.

¿En cuáles ciudades te gustaría vivir?

Fuente: BMV, El Financiero, Finamex, Infobae, Business Insider

 
Tags: