Inversión

El error más grande que cometen los inversionistas jóvenes

Invertir cuando aún eres joven es una de las cosas más inteligentes que puedes hacer. Pero hay un error que muchos jóvenes inversionistas están haciendo este año: intentan predecir el mercado. 

Tratar de anticiparse a las subidas y bajadas de la Bolsa es simple y sencillamente un error. 

Si eres un inversionista novato, es prácticamente imposible tener el tiempo, los recursos y la habilidad para saber a ciencia cierta cuándo es “seguro” invertir. Departamentos enteros de analistas de tiempo completo se dedican a predecir cuándo el mercado es “seguro” y cuándo “no es seguro”. Y aún así, muchas veces se equivocan. 

Lo mejor que puedes hacer es enfocarte en el largo plazo. Las subidas y bajadas en la economía van a suceder y lo que tú debes hacer es ver cómo se comporta el mercado a través de largos periodos de tiempo. 

“El timing de tu inversión importa mucho menos que el total de tiempo en el que puedes invertir”, le dijo Robin Hartill, un asesor financiero certificado, a The Penny Hoarder. 

“El S&P 500 ha dado retornos ajustados a la inflación de un 7% anual en promedio, en los últimos 50 años. El costo de esperar el momento perfecto para invertir es alto. Te estás perdiendo el crecimiento a largo plazo”, advirtió. 

Por eso, el consejo es intentar ver lo más lejano posible. Porque el mercado de valores haría que tu dinero crezca con el tiempo, así que más vale empezar pronto. 

¿Y cómo empezar, te preguntarás? Según Hartill, la mejor forma de invertir es construyendo una rutina. 

La experta recomienda presupuestar una cantidad determinada de dinero para invertir cada mes. 

Y es importante señalar que no necesitan una gran cantidad de dinero para invertir. Muchos programas de inversión hoy en día permiten empezar con un monto mínimo. 

Así que, ¿qué esperas? Empieza a invertir ya. Y piensa que los beneficios serán a largo plazo. Y serán seguros. 

Redacción: Staff e-Vector

 
Tags: