ComercioEconomíaNoticias

El futuro de la vivienda es verde y los grandes inversionistas lo saben

La inmobiliaria mexicana Vinte anunció este 24 de abril que recibió una carta de interés no vinculante para adquirir un paquete de acciones por un monto total de US$20 millones a un precio máximo de P$27.70/acción.

Este paquete es operado por el gobierno de un país europeo enfocado en inversiones sustentables en empresas que ayuden al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (SDG por sus siglas en inglés) de la ONU. 

Esta posible inversión está sujeta al análisis y a la aprobación de los comités del fondo, a la aprobación de la Asamblea General de Accionistas y a los derechos de preferencia de los accionistas de Vinte. 

Asimismo, esta inyección financiera estará enfocada en impulsar el crecimiento sustentable de la empresa y está condicionada a una colocación primaria de acciones.

Vinte es una inmobiliaria mexicana sustentable verticalmente integrada con un enfoque en rentabilidad. Desde hace más de 16 años se dedica a desarrollar conjuntos habitacionales sustentables para familias de ingreso social, medio y residencial. 

Durante su historia ha desarrollado más de 40 mil viviendas en Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro y Quintana Roo. 

En Vector creemos que esta es una noticia excelente para Vinte, dado que muestra la solidez de sus operaciones, así como los beneficios de su exitoso modelo de negocios sustentable.

 
Tags: