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El GP de México, un motor económico del país.

El GP de la Ciudad de México 2021, que se realizará el fin de este mes en la capital, será el primer gran evento de tres días que se realice desde que comenzó la pandemia por el COVID19.

El evento, que se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez ha tenido un promedio de 100 mil espectadores por jornada en las ediciones pasadas y se espera que en esta no sea la excepción.

El Gran Premio ha sido un motor económico del país, primero la gran cantidad de aficionados nacionales e internacionales que asisten a cada uno de los tres días de competencia, pero además, por el dinero que la industria mueve.

En las ediciones anteriores, el GP -que regresó al país luego de casi 30 años- se invirtieron más de 300 millones de dólares (150 millones de dólares por parte de CIE y más de 200 millones provenientes del Consejo de Promoción Turística de México) para firmar un acuerdo de cinco años entre 2015 y 2019, de acuerdo con datos de Excélsior. 

El evento dejó una derrama económica de 38 mil 803 millones de pesos y solo en 2019 la carrera generó 9 mil empleos y una exposición de la marca México equivalente hasta los 1,400 millones de pesos, detalla el medio nacional. 

En entrevista para Excélsior, Federico González Compeán, director del Gran Premio de la Ciudad de México de F1 reconoció que la llegada de la pandemia de COVID19 generó nuevos hábitos y cuidados en todos los ámbitos, incluyendo el entretenimiento. 

“Hemos aprendido a seguir disfrutando de nuestros eventos predilectos, pero con la integración de medidas sanitarias que son necesarias para cuidar la integridad de todos”, detalló.

González Compeán refirió que en el caso del México GP será la primera vez que se viva un evento dentro de la “nueva normalidad”. 

“Hemos cuidado con mucha atención mantener la misma experiencia de entretenimiento que nos caracteriza y que nos ha llevado a ganar el reconocimiento de Mejor Evento del año por cinco años consecutivos, ahora integrando estas medidas sanitarias para seguir con la guardia en alto ante los retos que esta pandemia nos ha impuesto”, indicó a Excélsior. 

 
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