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El valor del sensacionalismo

Fox Corp anunció la compra de la plataforma sensacionalista sobre celebridades de Hollywood TMZ.

Aunque los términos no fueron revelados, de acuerdo con CNBC, se especula que las dos partes acordaron un precio entre los 100 millones y los 125 millones de dólares.

Eso, aunque la plataforma está valorada en 50 millones de dólares.

Pero, evidentemente, Rupert Murdoch no está viendo a corto plazo y sabe que pagar el doble o más por la plataforma le dejará buenos dividendos.

Y es que, si alguien sabe qué tan redituable es el sensacionalismo es Murdoch, quien redefinió el género a través de The New York Post; The Sun, del Reino Unido, y el The Daily Telegraph, de Australia. 

Bajo el nombre de News Corporation, el imperio de este multimillonario maneja a su antojo la información que diariamente millones de personas consumen.

De acuerdo con datos de los medios, un buen porcentaje de la plantilla de estos diarios han sido detenidas y liberadas, bajo fianza.

Se les ha acusado de escuchar conversaciones sin permiso o incluso de sobornar a la policía y miembros del Ejército a cambio de información para sus exclusivas.

Aún así, apenas en febrero de este año News Corp llegó a un acuerdo global para la publicación de noticias con Google de Alphabet Inc.

Murdoch le tira a todo lo que se mueva y huela a dinero.

En 1998 compró a Los Angeles Dodgers por 311 millones de dólares y ese mismo año intentó hacerse con el Manchester United FC por 625 millones de libras.

Una de sus frases más famosas es: “No vengo a negociar sino a comprar”.

Y su estrategia del magnate siempre ha sido más o menos la misma: comprar competidores y vender controversia.

Y le ha funcionado. 

Murdoch tiene 90 años y una fortuna de 20 mil millones. Mantiene su influencia política intacta y un imperio mediático que da la vuelta al mundo.

 
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