Inversión

Elon Musk vende acciones de Tesla, pero… ¿termina con más de las que tenía antes?

Durante 5 semanas consecutivas, Elon Musk ha vendido un paquete de acciones de la compañía de automóviles eléctricos.

De acuerdo con Bloomberg, el director ejecutivo de Tesla, se ha deshecho de 934.091 acciones por un valor aproximado de 963 millones de dólares.

La oleada de ventas comenzó cuando consultó a sus seguidores en Twitter qué debía hacer y le contestaron que debería vender el 10% de su participación en Tesla.

Sin embargo, con todo y eso, posee 564 mil acciones más de las que tenía al comienzo de la ola de ventas.

Según CNN Bussiness, Musk no se está alejando de sus participaciones en Tesla, a pesar de su promesa de seguir una encuesta de Twitter, eso es porque al mismo tiempo que vende acciones, también ejerce opciones para comprar acciones adicionales. 

Además, de acuerdo con el analista Chris Isidore, el magnate lo está haciendo a un precio de oferta de ejercicio de 6,24 dólares por acción, muy por debajo del 1% del precio actual de las acciones de Tesla.

Luego de que esta información se dio a conocer, el hombre más rico del mundo bromeó diciendo que había encontrado una nueva vocación.

“Estoy pensando en dejar mi trabajo y convertirme en un influencer a tiempo completo, ¿qué piensan?”, escribió Musk.

Isidore asegura que Musk de cualquier forma se había deshecho de acciones con o sin la encuesta, pues las opciones debían expirar en agosto de 2022 si no las ejercía.

Además, de acuerdo al analista de CNN Bussiness, el multimillinario debe alrededor de 5 mil millones de dólares en impuestos federales sobre la renta sobre las nuevas acciones que ha comprado desde el 8 de noviembre. 

Básicamente Musk vendió las acciones de Tesla específicamente para cubrir ese impacto fiscal.

Musk también planea ejercer opciones adicionales que expirarán el próximo año. Todavía tiene 12,2 millones de esas opciones que pronto vencerán y que aún no ha ejercido, detalla el análisis de CNN Bussiness.

“Si la práctica anterior es un indicio, venderá alrededor de 5,3 millones de esas acciones recién adquiridas para cubrir su factura fiscal. Pero eso aún lo dejará con casi 7 millones de acciones más de las que tiene hoy”, asegura Isidore. 

Musk se queda con la mayoría de las acciones que está adquiriendo, en lugar de venderlas todas, como se sabe que hacen otros ejecutivos cuando ejercen opciones, incluido Robyn Denholm, presidente del directorio de Tesla.

Una vez que haya terminado con estas opciones que pronto expirarán, Musk tendrá 22,9 millones menos de opciones de las que tenía al comienzo de este proceso, pero todavía tendrá 50,7 millones de otras opciones que le permitirán comprar esa cantidad de acciones adicionales. 

Finalmente, con aún más opciones por llegar, es probable que el magnate tenga una participación más grande en Tesla que cuando comenzó este proceso.

 
Tags: