ComercioEconomíaNoticias

En mayo Volaris tocó fondo

Desde la irrupción de la pandemia, mayo ha sido el peor mes para Volaris (NYSE: VLRS; BMV: VOLAR). Según su reporte de cifras operativas, disminuyó 88.9% el transporte de pasajeros.

Traducido, esta cifra indica que en todo el mes la aerolínea transportó a 213 mil pasajeros entre vuelos nacionales e internacionales. Se trata de la menor cifra de pasajeros desde el 2010, de acuerdo con datos del gobierno.

Como ya te imaginas, la caída es consecuencia de la baja demanda de vuelos ocasionado por la pandemia del Covid-19.

Sin embargo no todo son malas noticias; expertos estimaban una caída más profunda, de -92.9%. Estos resultados van de neutrales a positivos, por lo que esperaríamos una reacción similar de corto plazo en el precio de la acción.

Antes del Covid-19, Volaris venía de una racha de resultados positivos. Enero y febrero tuvieron incrementos de 18.4% y 21.9% en su demanda de asientos. Pero ya en marzo sufrió el primer tropiezo de -10.3%, mientras que en abril se hundió a -81.8%. Finalmente mayo tocó fondo con -88.1%.

Como muchas otras empresas, Volaris se ha visto en la necesidad de ajustar su operación para sobrevivir a la pandemia. La segunda mitad de marzo operó al 50% de su capacidad; abril al 80% y mayo al 90%.

Durante junio operará con dos terceras partes de su capacidad, es decir alrededor del 66% que es menor a lo que se había anticipado. 

Fuente: VectorAnálisis
Redacción: Staff e-Vector

 
Tags: