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En momentos de pandemia, el sector farmacéutico y de salud toman fuerza

El objetivo no es fácil. Pero, de alcanzarlo, dos compañías se convertirían en héroes indiscutibles.

Y es que dos de los fabricantes de vacunas más grandes del mundo, Glaxosmithkline y Sanofi, anunciaron este martes una colaboración para desarrollar una vacuna Covid-19 que, según pronostican, podría estar lista para el final del próximo año. 

Las compañías señalaron que tendrían la capacidad de fabricar cientos de millones de dosis anualmente.

“Normalmente, el desarrollo de una vacuna llevaría al menos una década”, detalló la CEO de Glaxo, Emma Walmsley, en conferencia de prensa. “Pero estamos planeando comenzar los ensayos en los próximos meses y, si tenemos éxito, sujeto a consideraciones regulatorias, nuestro objetivo es completar el desarrollo requerido para que la vacuna esté disponible en la segunda mitad de 2021”.

La colaboración combina un esfuerzo previamente anunciado de Sanofi para desarrollar un candidato a la vacuna Covid-19 utilizando la plataforma de ADN recombinante de la compañía con la tecnología adyuvante de la vacuna Glaxo.

Según explica el medio Barron’s, Sanofi ya había ofrecido compartir este esfuerzo con otros que trabajan en las vacunas Covid-19. Básicamente, lo que hacen es agregan adyuvantes a las vacunas para hacerlas más potentes y así poder reducir la dosis requerida de una vacuna. 

A los medicamentos les va bien

Las acciones de Johnson & Johnson (J&J) registraron avances, reportó MarketWatch. Y es que la compañía de medicamentos y productos de consumo reportó utilidades y ventas en el primer trimestre superiores a las expectativas, al mismo tiempo que aumentó su dividendo, compensando una perspectiva negativa para todo el año.

La utilidad neta de J&J incrementó a USD 5,800 millones -o USD 2.17 por acción-, de USD 3,750 millones -o USD 1.39 por acción- hace un año.

Especialmente, las ventas farmacéuticas aumentaron 8.7% y las ventas de salud del consumidor incrementaron 9.2%; en tanto, las ventas de dispositivos médicos disminuyeron 8.2%.

Para 2020, J&J redujo su rango de guía de resultados de UPA ajustado, citando el impacto de la pandemia Covid-19, a entre USD 7.50 – USD 7.90 desde USD 8.95 – USD 9.10, y recortó el pronóstico de ventas a entre USD 77,500 millones – USD 80,500 millones desde USD 85,400 millones – USD 86,200 millones. 

Por separado, J&J aumentó su dividendo trimestral en un 6.3% a USD 1.01 por acción, siendo pagadero el 9 de junio a los accionistas registrados el 26 de mayo.

 
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