AnálisisComercioNoticias

Es el tiempo de las farmacéuticas

Es el tiempo de las farmacéuticas, los laboratorios y los fabricantes de equipo médico. Ellos tienen las armas para ganarle la guerra al virus. 

No hay nada que los gobiernos y las empresas desean más que la vacuna contra el Covid-19. Las pruebas de diagnóstico, el gel antibacterial, los guantes de látex y los cubrebocas, son productos casi inalcanzables. Y esa demanda se refleja en la subida significativa del valor de sus acciones en la bolsa.

Los reflectores están sobre ellos.

Abbot Laboratories, podrá comercializar una prueba rápida que puede diagnosticar Covid-19 en tan solo cinco minutos. Se trata del test más rápido que existe hasta ahora. 

La compañía de productos para salud con base en Illinois, recibió la autorización por parte de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) del gobierno de los Estados Unidos.

La compañía ya está apresurando la producción de su test ‘IN NOW Covid-19’ y planea escalarla a 50,000 unidades por día. Abbot Laboratories intentará fabricar 5 millones de pruebas al mes, sumando todos los tipos de prueba que produce.

Johnson & Johnson tiene la mira en la vacuna contra el Covid-19. La farmacéutica dijo que la podría tener disponible para uso de emergencia a finales del 2020, y en septiembre iniciará con las pruebas en humanos.

Desde enero empezó a trabajar en la vacuna en conjunto con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA por sus siglas en inglés) del gobierno de los Estados Unidos. Ambas instituciones se comprometieron a destinar 1 billón de dólares para fondear la investigación, el desarrollo y las pruebas clínicas de la vacuna.

Por último, Owens & Minor los fabricantes de equipo médico quirúrgico con base en Virginia. Ellos están a todo motor produciendo cubrebocas, batas médicas y demás equipo médico de protección. 

Su CEO Edward Pesicka informó que la crisis sanitaria no ha afectado sus ganancias. Esperan ganar alrededor de 55 centavos de dólar por acción en 2020. Y para lograrlo están redoblando los esfuerzos. La compañía inició cuatro turnos diarios y planea integrar un quinto turno.

Entonces mientras que la crisis tiene en incertidumbre a muchas industrias, para las farmacéuticas y los laboratorios los tiempos lucen más brillantes.

 
Tags: