ComercioEconomía

¿Está Apple planeando un vehículo autónomo?

Reuter informó que Apple planea producir su vehículo autónomo para 2024 y un reporte de The Verge aseguró que a principios de diciembre Apple había entregado el control de su proyecto a John Giannandrea, el director de inteligencia artificial de la compañía.

Han pasado años desde que comenzaron a hablarse de las intenciones de la compañía con sede en Cupertino de producir un auto de pasajeros que podría incluir su propia tecnología en el desarrollo de baterías.

De acuerdo con un reporte de Patently Apple, tan solo en el 2018 Apple registró 16 solicitudes ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, que tenían que ver con sistemas para proporcionar a los conductores mejores estimaciones de ruta y tiempo de viaje.

Otras patentes eran para registrar la posibilidad de ver las llamadas por FaceTime desde el parabrisas del carro y algunas más para que el coche pudiera adaptarse a las emociones de sus pasajeros. 

¿Te imaginas tal cosa?

Pero un carro autónomo no es un teléfono inteligente. Fabricar un vehículo representa un desafío en la cadena de suministro incluso para Apple. Tesla, la empresa de Elon Musk, tardó 17 años antes de que finalmente se convirtiera en autos rentables. Y la competencia será feroz, pues apenas a principios de diciembre, Amazon presentó su primer taxi robot como parte de un desarrollo de Zoox, un startup de vehículos autónomos que la empresa de Jeff Bezos adquirió en junio de este 2020.

La apuesta por entrar al mercado de este tipo de vehículos es un desafío que, de acuerdo con un estudio realizado por Capgemini Research Institute será muy rentable.

El reporte encontró que la preferencia del consumidor por conducir vehículos autónomos se podría duplicar en los próximos cinco años. 

Mientras que sólo 25% de los consumidores preferirían manejar un vehículo autónomo para los próximos 12 meses, el 52% de los conductores aseguran que los vehículos autónomos serán su modo de transporte preferido para 2024.

Incluso, el 56% de los encuestados en el estudio aseguran que estarían dispuestos a pagar un 20% más por un vehículo autónomo que por un automóvil tradicional. Y todos sabemos que Apple no es de esas empresas que se sientan a ver cómo los demás se quedan con las ganancias. Y si hay una empresa en el planeta que tiene los recursos para meterse a la competencia, definitivamente es Apple. 

Fuente: VectorAnálisis
Redacción: Staff e-Vector

 
Tags: