Tendencias

¡Este 2020 es el bueno!

Las finanzas personales son un tema que se ha vuelto popular debido a los cambios que se han estado presentando tanto en la vida laboral como social. Hay más independencia económica y tanto hombres como mujeres quieren administrar su propio dinero. Esto hace que el entorno sea aún más retador que en otras décadas. Por eso queremos compartirte estos consejos que harán más fácil tus propósitos financieros para este inicio de año. 

Eliminar deudas

Esto es lo primero que debes hacer sí o sí para tener libertad financiera. Para las deudas a largo plazo como un auto o una casa, es necesario continuar haciendo los pagos de manera puntual. Para liquidar las que son de corto plazo es necesario ya no adquirir nuevas deudas.

Éntrale al freelanceo

Si bien muchos de nosotros tenemos solamente un trabajo de oficina, nunca cae mal un dinero extra. Esto lo puedes hacer por medio de trabajos con los que puede entrar una fuente de ingresos adicional y así evitar riesgos en tus finanzas. 

Puedes vender algún producto o servicio, dar asesorías gracias a tu experiencia y conocimientos en algún tema, etc.

Cuidado con los gastos hormiga

Cada vez que compras un café o una cajetilla de cigarros, no percibes cuánto dinero sale de tu bolsillo, pero si haces el recuento mensualmente te darás cuenta de que sí generan un gasto considerable. Por eso, te recomendamos que uno de tus propósitos para este 2020 sea disminuir o eliminar este tipo de salidas monetarias. 

Si lo que quieres es saber cuánto se te va en este tipo de gastos, existen aplicaciones como Money Pro o Fintonic que puedes bajar a tu móvil y que te ayudarán a contabilizar y controlar tus salidas de dinero.  

Flujo de efectivo positivo

¿Eres de las personas que llegan a fin de quincena con un presupuesto muy apretado? Es posible evitarlo precisamente poniendo en práctica los dos pasos anteriores. 

Elimina los gastos innecesarios o gastos hormiga y genera dinero a través de una fuente adicional. Así podrás mantener tu estilo de vida sin tener que recurrir a la deuda para lograrlo. 

Genera dinero a través de la inversión 

Anímate a hacer un plan de inversión para multiplicar tu dinero. 

Si tu capital acumulado rebasa los 10,000 pesos, puedes abrir tu cuenta de inversión en e-Vector y generar rendimientos un poco más atractivos. 

Piensa también en tu plan de retiro, según datos de diversas encuestas, el 85% de la población no logra disfrutar de una jubilación digan por no haber invertido en ningún plan o no haber pedido asesoría en este rubro.  

¡Se vale premiarse!

Si tus finanzas van en orden, estás disminuyendo tus deudas, incrementando tus ingresos y las inversiones te están generando rendimientos, es súper válido que te des un incentivo por haber cumplido con tus propósitos.  Las recompensas son buenas y funcionan, siempre y cuando sean moderadas.

1
Tags: