Inversión

Extiende Louis Vuitton su emporio y brilla con la compra de Tiffany

LVMH Moët Hennessy (LVMH), líder mundial en productos de lujo, acaba de romper su propio récord.

Tras una inversión de 16,200 millones de dólares, el conglomerado francés anunció la adquisición del joyero estadounidense Tiffany & Co.
  
Se trata de la mayor adquisición de la historia del grupo propiedad de Bernard Arnault.
 
En un comunicado conjunto, los dos grupos dijeron “haber concluido un acuerdo definitivo con vistas a la adquisición de Tiffany por LVMH a un precio de 135 dólares la acción”. 

“La operación valoriza a Tiffany en 14,700 millones de euros, unos 16,200 millones de dólares“, indicaron.

“Tenemos la ambición de hacer brillar esta marca emblemática con todo el cuidado y toda la determinación que hemos sabido desplegar en todas las casas a las que nos hemos unido a lo largo de nuestra historia”, manifestó

Bernard Arnault, quien fue citado en el comunicado.

Tiffany es “una empresa que goza de un patrimonio y un posicionamiento únicos en el mundo del mercado de la alta joyería”, dijo Arnault.

“Nos inspira un inmenso respeto y una gran admiración. Estamos felices de permitir que
siga brillando en el futuro”.

Aunque seguía registrando crecimiento, la empresa estadounidense se había visto afectada por la baja en el gasto de turistas, así como el fortalecimiento del dólar.
  
Para el conglomerado con sede en París, esta adquisición reforzará la posición de LVMH en la alta joyería y aumentará su presencia en Estados Unidos.

“La llegada de Tiffany, que se suma a las 75 casas del grupo, va a dar una nueva dimensión a la actividad Relojes y Joyería“, mencionó el comunicado.

Entre las más reconocidas de LVMH se encuentran Bvlgari, Christian Dior, Fendi y Givenchy.
 
De acuerdo con Forbes, el joyero neoyorquino, fundado en 1837, buscaba desde hace tiempo modernizar su imagen y atraer a una clientela más joven.

Según el sitio, Tiffany cuenta con más de 14,000 personas, incluyendo 5,000 “joyeros artesanos”, así como con una red de más de 3,200 tiendas alrededor del mundo el mundo, “todas ellas gestionadas directamente, sin minoristas multimarca”.