EconomíaNoticiasTendencias

Facebook podría ser quebrado, pero el gigante se resiste

¿Te imaginas un mundo sin Facebook? Bueno, pues los miembros del Comité antimonopolio del Congreso de Estados Unidos sí. De hecho, tienen todo un plan para acabar con la empresa de Mark Zuckerberg como la conocemos y de esta manera poner un fin a su “poder monopólico”. 

Y es que, desde hace meses, la campaña de un sector del Partido Demócrata en Estados Unidos que busca someter con la ley a los gigantes de la tecnología y reducir su poder, ha ido ganando tracción. 

Este grupo de legisladores acusa a la compañía de hacer uso de su “poder monopólico” para adquirir a la competencia y utilizan los ejemplos de Instagram y WhatsApp, que ahora pertenecen a la órbita de Facebook.

Pero el gigante de las redes sociales ya dio suficientes señales de que no se dejará vencer fácilmente. En primera instancia, su fundador y CEO Mark Zuckerberg ha emprendido una verdadera cruzada en diversos foros internacionales para destacar los aspectos positivos de su compañía y de todo su imperio. 

En un documento que no ha salido a la luz, pero que fue visto por The Wall Street Journal, los abogados de Facebook argumentaron que romper la empresa contravendría la ley establecida, dañaría a los consumidores y costaría miles de millones de dólares.

Este martes, en una declaración al medio digital Recode, el vocero de la compañía Christopher Sgro mostró su rechazo a la postura de los demócratas. 

“Facebook es una historia de éxito estadounidense”, escribió, aclarando que las adquisiciones de Instagram y WhatsApp habían sido revisadas por los reguladores. 

El documento también incluye posturas de Amazon, Google y Apple, otras compañías en la mira del Comité antimonopolio del Congreso de EU. 

Fuente: VectorAnálisis
Redacción: Staff e-Vector

 
Tags: