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Feos, pero millonarios

Sí, lo sentimos, si eres de esas personas que se burló hasta el cansancio de los Crocs, tenemos que decirte que estás completamente fuera de moda. 

En abril del año pasado las acciones de Crocs valían en promedio unos 20 dólares. En diciembre de ese mismo año, el sitio web Who What Wear vaticinó que el 2021 sería el año de crocs y -desafortunadamente para muchos- parece que tuvieron razón.

La compañía anunció que sus acciones subieron fuertemente después de superar las estimaciones de ingresos y ganancias por un amplio margen y mejor aún (peor para ti) prevé un crecimiento de los ingresos en 2021 entre un 40% y un 50%. 

Y es que hay un hecho incontestable: nos gusten o no, durante el confinamiento las ventas de estos peculiares zapatos (?) crecen y crecen y crecen.

De acuerdo con Lyst, la plataforma que analiza datos de venta y búsquedas online, la demanda de las Crocs ha crecido un 32% en estos últimos meses. 

Las acciones de la compañía que tiene sede en Colorado, subieron 14%, un porcentaje récord e histórico de 99,90 dólares por cada acción.

“La demanda de la marca Crocs es más fuerte que nunca, con un crecimiento de los ingresos previsto para 2021 de entre el 40% y el 50%”, dijo Andrew Rees, director ejecutivo de Crocs en entrevista para Bloomberg.

El ejecutivo agregó que la empresa está disfrutando de un crecimiento en todas las regiones y a través de todos los canales de venta, incluyendo un crecimiento de las ventas del 26% en Asia.

En 2009 la marca de calzado estuvo a punto de irse a la quiebra pero se asociaron con diseñadores de alta moda. Incluso en 2017 el diseñador Christopher Kane -el culpable de que todos usaramos tonos fosfo-fosfo en el 2007- hizo una pasarela con Crocs para el desfile de primavera.

Actualmente la tendencia es tal, que en la edición más reciente de los Oscar el director musical Questlove desfiló por la alfombra roja con unos Crocs… eso sí, dorados.

 
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