AnálisisEconomíaInversión

Flash de emisora: FUNO

El fideicomiso Fibra Uno (FUNO) fue incluido en el top de empresas con mejores prácticas en materia ambiental a nivel mundial, de Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo dentro del sector de Bienes Raíces.

Así, FUNO, el primer y mayor fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México, forma parte del Anuario de Sostenibilidad 2021 de la calificadora Standard & Poors y se coloca dentro del top 15% a nivel mundial de empresas con mejores prácticas en materia ambiental.

“Felicitamos a FUNO por su inclusión y su lugar en el Anuario de Sostenibilidad 2021. Más de 7 mil empresas fueron evaluadas, su inclusión a este anuario es un testimonio de excelencia en la Sostenibilidad Corporativa”, indicó la agencia calificadora. 

Para ser incluidos en el anuario de sostenibilidad, los líderes globales deben ubicarse en el 15% mejor de su industria y también lograr un puntaje ASG Global dentro del 30% de las mejores empresas globales del sector. 

“Estamos orgullosos de ser parte de esto. Nuestra estrategia de Sostenibilidad no sólo ha probado hacernos más fuertes y resilientes en momentos difíciles como los que se viven ahora; también ha sido un pilar fundamental para el desempeño de la compañía durante la crisis por COVID-19”, comentó Gonzalo Robina en un comunicado.

El director general adjunto resaltó que este reconocimiento ayuda a FUNO a entender los factores de sostenibilidad que son importantes desde la perspectiva del inversionista, y que a su vez, podrían tener un mayor impacto en el desempeño financiero. 

Esta designación, pone a FUNO en la mira de más inversionistas enfocados a cumplir con los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) y que podría derivar en la inclusión de otros índices e instrumentos de este carácter.

Fuente: Vector Análisis

 
Tags: