La Bolsa

Fondos de renta variable, ¿Son para ti?

Para empezar, los fondos de renta variable invierten un porcentaje alto de los recursos de los inversionistas en acciones de las empresas que cotizan en la bolsa; descubre si te convienen para multiplicar tu dinero.

Si te interesa poner a trabajar tu dinero y no sabes cómo empezar. ¡Felicidades! Llegaste al lugar correcto, te explicaremos las reglas de oro para invertir en fondos de renta variable.

Para empezar te dejamos algo de contexto de lo que es invertir en estos vehículos que pueden ser de varios tipos, según la estrategia pueden ser locales, internacionales o mixtos donde se combina la deuda y las acciones.

En e-Vector puedes conocer el fondo de renta variable internacional, VectSIC, que de acuerdo a José Ignacio Torres H Mantecón, director de Operaciones de Vector Casa de Bolsa, ha registrado una ganancia de 17 por ciento en los últimos 12 años.

Si te decides por los fondos de renta variables, es recomendable que utilices estrategias de inversión de mediano y largo plazo, ya que eso es la clave para obtener altos rendimientos en tu inversión.

A pesar de que se puede generar buenos rendimientos con los fondos de renta variable, Torres H comenta que en México el porcentaje del patrimonio que se coloca en esos instrumentos alcanza el 30 por ciento del total que administran los fondos de inversión, mientras que el estándar internacional es del 60 por ciento.

Por último, te compartimos la fórmula para controlar el comprometimiento que va de la mano con cualquier inversión. Por ejemplo: réstale tu edad al número 100 y lo que resulte es el porcentaje de tu dinero que deberías colocar a trabajar en un fondo de renta variable.

De esa forma, si tienes 25 años se resta del número 100, y el 75 que resultó de es lo que pondrás a trabajar en estos instrumentos.

¿Qué opinas de tener una inversión diversificada con los fondos de renta variable? ¿Lo intentarías?

Fuente:
Imagen Radio, El Economista, Expansión

 
Tags: