ComercioEconomíaNoticias

Google se mete al terreno de Facebook en India

Google ya tiene un pie en la India. 

Con una impresionante inversión de 4 mil 500 millones de dólares, Google (de Alphabet Inc.) mostró su respaldo a Jio Platforms Ltd., el brazo digital de la compañía india Reliance Industries. 

Google obtendrá así un 7.7% de participación en Jio Platforms, la unidad que alberga los negocios de música, aplicaciones de películas y telecomunicaciones de Reliance Industries. 

Por su parte Reliance, la compañía india de mayor valor, controlada por el multimillonario Mukesh Ambani, ya vendió casi el 33% de Jio Platforms, recaudando más de 20 mil millones de dólares desde abril pasado, cuando Facebook adquirió una participación de 9.99% , por 5 mil 700 millones. 

Según reportó Reuters, este acuerdo con Google impulsará las ambiciones tecnológicas de Reliance. Entre los proyectos del conglomerado indio se encuentra la construcción de hogares inteligentes conectados a automóviles y sistemas de seguridad. 

Además, este trato consolidará la asociación entre Google y Jio que busca dominar el mercado de internet móvil en India. De acuerdo con Ambani, uno de los objetivos de Jio es diseñar un smartphone 4G o 5G de bajo costo para India. Esto, con el propósito de sumar a millones de indios a usar internet móvil por primera vez. 

La compañía, dijo el magnate, colaborará con Google para construir un sistema operativo Android para este nuevo dispositivo. 

Otro dato interesante, es que Google podría beneficiarse de la cercanía de Ambani con el gobierno del primer ministro Narendra Modi, el cual ha tomado posturas férreas en temas como localización de datos e impuestos digitales, un verdadero dolor de cabeza para empresas de tecnología como Facebook y Google. 

Y ahora, ¿será Google el nuevo dolor de cabeza de Facebook en India?

Fuente: VectorAnálisis
Redacción: Staff e-Vector

1
Tags: