ComercioEconomíaEduación Financiera

La fiebre de pagar todo con criptomonedas

Una de las mayores incertidumbres para quienes no se deciden a entrarle al auge de las criptomonedas es la insistente alerta de que estos activos no cuentan con un marco legal que proporcione una protección adecuada a los inversores.

Con su oferta del servicio “Checkout with Crypto”, Venmo, la popular app para pagar recibir y solicitar dinero de tus amigos o contactos, armó un despliegue entre los usuarios de PayPal en Estados Unidos para que puedan pagar con criptomonedas.

La compañía de pagos anunció que sus más de 70 millones de usuarios, ahora pueden comprar en su plataforma bitcoin, ethereum, litecoin y bitcoin cash.

La decisión tiene que ver con una investigación de la compañía sobre el comportamiento de los clientes en 2020, la cual reveló que más del 30% de sus clientes ya han comenzado a comprar criptomonedas o acciones. 

Así, los usuarios -que en su mayoría son jóvenes- ya pueden comprar, mantener y vender criptomonedas desde la aplicación, un paso que podría inspirar una adopción más generalizada de esta clase de activos. 

Y es que la ventaja de Venmo, es que su funcionamiento es una especie de red social por lo que la incursión de las criptomonedas a su esquema de pagos podría hacer que los jóvenes se decidan a usar las monedas digitales por primera vez.

Los usuarios de Venmo podrán comprar criptos por tan solo un dólar y publicar transacciones en el feed de la aplicación.

De acuerdo con Paypal, el lanzamiento de esta función refuerza su compromiso de educar a los usuarios sobre el potencial de las monedas digitales.

En 2017, Square -la aplicación de pagos rival de Venmo- integró el trading de Bitcoin en su plataforma móvil y como resultado, casi el 80% de los ingresos del tercer trimestre de Cash App de Square fueron mediante Bitcoin.

El presidente de PayPal, Dan Schulman, destacó que por el momento solo se pueden gastar criptodivisas que se hayan comprado previamente a través de PayPal.

Es decir, no se pueden usar las de monederos externos que ya se hubieran comprado previamente.

 
Tags: