Tendencias

La forma más local de invertir en China

Hemos escuchado muchas veces de cómo se ha destacado China siendo la segunda economía del mundo. Esto hace que el país asiático luzca atractivo para invertir en acciones de sus empresas porque como dicen los analistas técnicos, sus valuaciones son más elevadas.

Algunos tienen la idea de que una inversión bursátil en empresas asiáticas está en chino, por el idioma, la distancia, un mercado desconocido y así echas a volar la imaginación y aparecen mil de obstáculos, pero debes saber que no es así y resulta más fácil de lo que se piensa y hay muchos opciones para invertir en el mercado asiático desde México.

Si te interesa conocer más acerca de este mercado una buena opción es buscar a un asesor financiero especializado para que te muestre las alternativas que están al alcance en la sección de mercado global de la Bolsa Mexicana de Valores. Un ejemplo es el índice China SX20.

También hay la opción de las acciones de empresas chinas como el gigante del comercio electrónico AliBaba, cuyo debut fue muy sonado y  despertó gran expectación hace casi cuatro años.

Pero para que no te quedes con la duda de lo que es el índice China SX20 de la BMV, te compartimos lo que dicen los especialistas. El índice puede ser visto como un instrumento que mide el rendimiento de las acciones de empresas chinas de mayor tamaño y liquidez, que forman parte de la Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse, por sus siglas en inglés) y el Nasdaq, que es  mercado de las tecnológicas donde están Facebook, Google (alphabet) y las demás que ya conocemos.

Pero el índice China SX20 no es cualquier instrumento. Debes saber que se destaca por ser rentable y por eso es importante que lo conozcas.

Hasta el mes de marzo de este año, el rendimiento del índice que tanto hemos mencionado ha sido de 24.3 por ciento, que es un número muy por arriba de lo que anotó el industrial de Estados Unidos conocido como Dow Jones, incluso que el mismo indicador de la BMV, que tuvo un aumento de 0.5 por ciento.

Ya ves que los números lo dicen todo, y si decides invertir en acciones de empresas chinas existe la posibilidad de contratar fondos de inversión que tienen en su canasta instrumentos asiáticos..

Como ves, las opciones no están en chino y conocerlas tal vez sea el empujón que necesitas para apostar una parte de la cartera en el país que muchos pronostican será el más importante en los siguientes años.

Fuente:   Expansión, ahorrar e invertir, Spindices, Finamex

 

 
Tags: