AnálisisComercioEconomía

Le ponen freno a las SPAC

El año pasado, alrededor del 40% de la actividad en el mercado de las salidas a bolsa en Estados Unidos, estuvo impulsada por las empresas de adquisición con un propósito especial (SPAC).

Sin embargo, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) ha insistido, desde principios de este año, en tener cuidado sobre el auge de las inversiones en estas compañías también llamadas de cheques en blanco.

Ahora, Gary Gensler, el nuevo presidente de la SEC dijo que su agenda de cumplimiento incluirá un mayor escrutinio de las SPAC, la tecnología financiera y las criptomonedas.

Esta decisión no sorprende al mundo financiero, pues desde noviembre del año pasado, el nuevo sheriff regulador ya había dejado muy clara su visión.

En un artículo del MIT él y la coautora Lily Bailey discutieron sobre las oportunidades para la eficiencia, la inclusión financiera y la mitigación de riesgos de la inteligencia artificial.

Desde entonces todos supieron que con él, la tecnología financiera estaría bajo un mayor escrutinio.

Una de esas acciones fue que recientemente, la Comisión de Bolsa y Valores pidió a varios suscriptores que divulguen información relacionada con sus transacciones recientes con SPAC.

De acuerdo con Reuters, las solicitudes de la SEC cubrieron una amplia gama de temas, incluidos datos sobre tarifas de acuerdos, volúmenes, cumplimiento, informes y procesos internos para controlar los acuerdos de SPAC. 

Aunque ciertamente la SEC no exigió a los bancos que proporcionen este material, la División de Cumplimiento de la agencia transmitió las solicitudes, lo que indica que podría estar avanzando una investigación formal. 

Los expertos también aseguran que se espera que Gensler adopte un enfoque más práctico con las empresas públicas.

 
Tags: