Inversión

Los expertos están invirtiendo en estas inesperadas acciones

Durante el tercer trimestre de este año, cuatro de los 10 mejores gestores de hedge funds absorbieron una acción de crecimiento de próxima generación y tres juegos de valor de la vieja escuela.

Sin embargo, en un artículo de Sean Williams, Financial Blogger de Motley Fool, se destaca que, aunque Ken Griffin, Jim Simons, David Tepper e Izzy Englander compraron acciones por montón, no compraron necesariamente los nombres esperados.

Ken Griffin

En este tercer trimestre, el multimillonario Ken Griffin, CEO de Citadel, convirtió al fabricante de vehículos eléctricos Tesla Motors en su mayor participación sin opciones. 

El fondo de Griffin compró cerca de 1.8 millones de acciones de Tesla, aumentando su posición en un 873% desde finales de junio.

Según Williams una explicación probable del interés de Griffin en Tesla es la ventaja de ser el pionero de la compañía. 

Incluso con una escasez constante de chips semiconductores, Tesla parece estar en camino de alcanzar 800 mil entregas de vehículos eléctricos en 2021. 

Además, podría aumentar razonablemente el 50% de las entregas anuales durante los próximos dos años a medida que nuevas gigafábricas entren en funcionamiento. 

El especialista de Motley Fool cree que sin otros fabricantes de automóviles acercándose a su combinación de rango de batería, potencia y capacidad, Griffin probablemente sienta que él y su fondo pueden aprovechar este impulso más alto.

Jim Simons 

Renaissance Technologies la empresa del multimillonario Jim Simons agregó un poco más de 6 millones de acciones de Coca-Cola en el tercer trimestre, lo que triplicó su participación a finales de junio.

Para el analista de Motley Fool, la participación sustancialmente aumentada de Simons en Coke podría ser un medio para ir a lo seguro y cubrir las apuestas de sus fondos. 

Esto, dado que el índice de referencia S&P 500 tarda menos de 17 meses en duplicarse desde el fondo del mercado bajista del coronavirus.

“Coca-Cola también es un juego de inflación relativamente inteligente. La compañía está analizando un buen rendimiento del 3.1%, ha aumentado su dividendo anual base durante 59 años consecutivos y su reconocida marca le facilita la transferencia de costos más altos a sus clientes”, detalló Williams.

David Tepper 

Aunque es bien sabido que el mercado está dominado por acciones de crecimiento, este tercer trimestre, el multimillonario David Tepper se enfocó en Macy’s. 

El fondo de cobertura Appaloosa compró 3.39 millones de acciones, lo que elevó la participación del fondo a incluso 7 millones de acciones.

¿Por qué lo hizo?

Para el especialista de Motley Fool la respuesta parece ser, hasta ahora, la sólida ejecución de Macy’s en su estrategia Polaris de tres años. 

“Cerrar las tiendas de bajo rendimiento y reducir el personal corporativo y de tienda para reducir los gastos. Enfatizar los canales de venta digitales, que son una oportunidad de alto crecimiento para la empresa hasta que finalice la pandemia. Incrementar la participación del cliente a través de su programa de recompensas por lealtad y centrando sus esfuerzos en un pequeño número de marcas privadas de mayor margen”, detalló.

Williams aseguró que aunque Macy’s tiene desafíos que superar los resultados iniciales muestran que sus esfuerzos de digitalización y marca están dando sus frutos. 

Israel Englander 

Al igual que Ken Griffin, el multimillonario Israel Englander es un gran admirador de la utilización de opciones de compra y venta para maximizar la rentabilidad de su fondo, Millennium Management, refiere Williams. 

Sin embargo, la gran compra en el tercer trimestre fue el pesado gigante de las telecomunicaciones AT&T.

El fondo de Englander compró cerca de 11.2 millones de acciones, lo que aumentó su participación en un 165% desde el segundo trimestre secuencial, detalló el analista de Motley Fool.

“Lo que podría haber mojado el silbato de Englander es el plan de AT&T de escindir su brazo de contenido, WarnerMedia, y combinarlo con Discovery. La combinación de fuerzas permitirá ahorrar más de 3 mil millones de dólares en costos anuales y mejorará enormemente las opciones de programación original y deportiva para los clientes de transmisión”.

 
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