ComercioEconomíaNoticias

Los nuevos ‘superpoderes’ de Apple y Tesla

Apple y Tesla, los más veloces de la industria de la tecnología. 

Al menos, pareciera que a eso le están apostando; el primero a través de sus procesadores y el segundo por medio de sus baterías.

Y es que la armadora de Elon Musk estaría involucrada en un anuncio importante: su proveedor de baterías logró un avance tecnológico clave para impulsar las ventas de autos eléctricos. 

Según reportó Business Insider, Contemporary Amperex Technology Co. Ltd (CATL), el gigante chino de baterías de automóviles que suministra a Tesla y Volkswagen, aseguró que está listo para comenzar a producir una batería que durará 16 años y 2 millones de kilómetros, o 1.24 millones de millas. 

El logro sería histórico. ¿La razón? Hoy en día una batería de un automóvil Tesla tiene un rendimiento de unos 300 mil a 500 mil kilómetros, de acuerdo con un análisis de Wired. 

El presidente de la compañía, Zeng Yuqun, le dijo a Bloomberg que la compañía está lista para comenzar a cumplir con los pedidos de la batería, pero no reveló si alguien había comprado alguna. Agregó que la batería cuesta aproximadamente un 10% más que las baterías EV promedio.

Por su parte Apple Inc. se está preparando para anunciar un cambio a sus propios procesadores en computadoras Mac, reemplazando los chips de Intel Corp.

De acuerdo con reportes de Bloomberg, el anuncio podría hacerse este mes en su conferencia anual de desarrolladores, según personas familiarizadas con los planes.

La compañía celebrará su conferencia anual de desarrolladores (Apple Worldwide Developers Conference) la semana del 22 de junio. La presentación de la iniciativa en el evento daría a los desarrolladores externos tiempo para adaptarse antes de que se produzcan las nuevas Macs en 2021.

Los nuevos procesadores, indica el medio, se basarán en la misma tecnología utilizada en los chips de iPhone y iPad diseñados por Apple. Solo que las futuras computadoras Mac seguirán ejecutando el sistema operativo macOS en lugar del software iOS, usado los dispositivos móviles de la compañía.

Esta sería la primera vez en la historia de 36 años de Mac que los procesadores diseñados por Apple alimentarán estas máquinas. 

Fuente: VectorAnálisis
Redacción: Staff e-Vector

 
Tags: