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Los tenis basura de Balenciaga y otras modas absurdas

Unos tenis sucios y rotos, desgastados y con rayones, como si recién los hubieras sacado de la basura… así es la nueva colección de la famosa marca de moda de lujo Balenciaga. Este calzado, aunque no lo creas, tiene un precio de más de 40,000 pesos y forma parte de una tendencia llamada ‘ugly sneakers’. 

Aunque algunos defienden a la empresa y afirman que con esto intenta mandar una crítica en contra del capitalismo, la mayoría de usuarios en redes sociales lo consideran una burla de la desigualdad en la vivimos. 

No obstante, no es la primera vez que la industria de la moda pone a la venta productos polémicos y caros. Aquí hacemos un recuento de los casos más sonados en los últimos años.

Las medias rotas de Gucci

Tal y como su nombre lo indica, estas medias negras están rasgadas y se llegaron a vender en casi 4,000 pesos. Lo peor de todo es que no sólo alguien las compró, sino que se agotaron en muy poco tiempo. Esto es llevar la moda de los jeans rotos a otro nivel.

La sudadera del tianguis a la Michael Kors

La marca de moda de gama alta dio mucho de qué hablar en México cuando presentó hace unos años una nueva sudadera que costaba más de 8,000 pesos. Aunque su valor se asemeja a otras prendas similares de gama alta, esta es igual a la que venden por todos lados en las calles del país y su valor ronda los 200 pesos.

Las botas en los muslos de UGG

Si eres de los que les gusta que la ropa les quede grande, estas botas de UGG son para ti. Al principio fueron muy criticadas, pero poco a poco han ido ganando popularidad en algunos sectores. ¿Su costo? Alrededor de los 30,000 pesos.

Los jeans con manchas de zacate Gucci 

Una vez más, Gucci aparece en esta lista y con un concepto similar a sus medias desgastadas. Hace un par de años presentó su línea de jeans que parecen que fueron usados por un niño de primaria que jugó en el césped. El precio de este artículo ronda los 22,000 pesos.

El clip de Prada

Aunque técnicamente no es un artículo de ropa, Prada usó su famosa marca para ofrecer un elegante clip de papel. La única diferencia de éste con el que puedes encontrar en tu papelería de la esquina es que lleva el nombre de la empresa en un costado. El clip de Prada tiene un costo de alrededor de 3,600 pesos. Haciendo cálculos rápidos, por ese precio podrías comprar más de 12,500 clips normales en Internet.

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