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Merck va con todo para encontrar la vacuna contra el covid-19

El fabricante de medicamentos Merck anunció la adquisición de Themis, de propiedad privada, quien desarrolla una candidata a la vacuna Covid-19 y que se aproxima a los ensayos en humanos. 

Según reportó CNBC, la multinacional de origen estadounidense también logró asociarse para el desarrollo de vacunas con el investigador sin fines de lucro IAVI, así como una colaboración con Ridgeback Biotherapeutics de propiedad privada para desarrollar un tratamiento antiviral para pacientes con Covid-19. 

En tanto, Novavax anunció el inicio de ensayos en humanos de su vacuna experimental contra el coronavirus, en Australia. Se esperan resultados iniciales del estudio en julio. Si las pruebas tienen éxito, se ampliarán a los Estados Unidos. 

Por su parte, estudios clínicos de rigor publicados en The New England Journal of Medicine concluyeron que el medicamento remdesivir, de Gilead Sciences, es eficaz para ayudar a los pacientes de Covid-19 a recuperarse más rápidamente. 

Según los científicos, el tiempo de recuperación de los pacientes que fueron administrados con remdesivir se redujo en casi un tercio, o aproximadamente cuatro días, en comparación con los pacientes que recibieron un placebo. 

Otra víctima y el ganador de siempre

Sumándose a la larga lista de empresas de transporte y turismo que enfrentan graves problemas debido a la pandemia, HERTZ solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 después de que las conversaciones con los acreedores no tuvieron éxito. 

Y es que el negocio de la compañía de alquiler de automóviles se ha visto profundamente afectado por la pandemia de covid-19.

En tanto, según fuentes consultadas por Axios, Amazon anunció que está buscando invertir en contenido de podcasts especializados, como noticias y deportes.

El contenido deportivo, indican las fuentes, es lo más importante ya que la compañía planea comprar más derechos de televisión y tener contenido de audio adyacente para los usuarios. 

Todo esto es importante porque Amazon ve una ventaja estratégica en los podcasts al aprovechar la tecnología de voz de Alexa para ayudar a los usuarios a descubrir contenido personalizado. 

Fuente: VectorAnálisis
Redacción: Staff e-Vector

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