ComercioEconomíaNoticias

Microsoft, el gigante de la tecnología más feliz del momento

No solo se salvó de estar en el ojo del huracán gubernamental, sino que Microsoft bien podría salvar al gobierno de Estados Unidos. ¿Cómo? te preguntarás: Comprando TikTok. 

Así es. El gigante de la tecnología fundado por el multimillonario Bill Gates destacó la semana pasada dado que no fue llamado a comparecer ante un subcomité antimonopolio del Congreso de Estados Unidos. En cambio, sus rivales Apple, Amazon, Facebook y Google sí tuvieron que hacerlo -y la sufrieron-. 

Hasta ahí, excelente para Microsoft. Pero eso no es todo. Porque este domingo la compañía confirmó que mantiene conversaciones con la compañía tecnológica china ByteDance para adquirir la aplicación TikTok en los Estados Unidos. 

En un comunicado, Microsoft dijo que seguirá trabajando con el gobierno de los Estados Unidos en un acuerdo y que tiene la intención de concluir las conversaciones el 15 de septiembre.

Si se completara el acuerdo, Microsoft podría resolver simultáneamente una controversia reciente en Washington además de ganar terreno en la tecnología de consumo, un segmento en el que se ha quedado atrás frente a los otros cuatro gigantes de Silicon Valley.

Por si no te enteraste de la controversia, lo que sucedió fue que el gobierno federal de Estados Unidos anunció que estaba considerando bloquear TikTok en el país debido a que su vínculo con una empresa china podría representar una amenaza a la seguridad nacional. 

Y aunque el presidente Donald Trump haya firmado una orden ejecutiva buscando prohibir los negocios entre empresas estadounidenses y las empresas chinas Tencent y ByteDance, si Microsoft llegase a un acuerdo, todo el asunto se solucionaría en favor de Microsoft y posiblemente del propio gobierno estadounidense. 

TikTok, la red social más popular del momento entre los adolescentes y adultos jóvenes en Estados Unidos, tiene un impresionante valor de mercado de 50 mil millones de dólares, según reportes de Forbes. 

Fuente: VectorAnálisis
Redacción: Staff e-Vector

 
Tags: