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Mientras que McDonald’s sufre por la pandemia, Burger King se saborea un futuro vegano

¿Es lógico, no? Más gente en casa significa menos gente de prisa en la calle por las mañanas. Y menos gente de prisa en la calle por las mañanas se traduce en menores ventas para los gigantes de la comida rápida. 

Y es que los efectos de la pandemia ya se notan en los bolsillos de la franquicia de comida rápida más conocida del mundo: McDonald’s. 

Este martes, informó la cadena CNBC, la multinacional anunció acortar temporalmente sus horarios alrededor del mundo debido a una baja en sus ventas. 

En Reino Unido, por ejemplo, McDonald’s comenzó a reabrir todas sus ubicaciones de autoservicio apenas en junio. Y mientras que las ventas en Estados Unidos se redujeron un 12% este trimestre, las ventas globales cayeron un 29.8%. 


Y el futuro inmediato no pinta mejor. Porque el CEO Chris Kempczinski dijo a finales de abril que las bajas en las ventas para el segundo trimestre serán más pronunciadas que en el trimestre anterior.  


Por su parte, el otro titán de la comida rápida y competidor de McDonald’s anunció el lunes que agregará un un sándwich de desayuno hecho con salchicha de Impossible Foods a su menú en todo el país. Por si no sabías, Impossible Foods produce alimentos veganos que saben similar a la carne animal. 

Según reportó CNBC, la cadena Restaurant Brands International, que comenzó a probar este tipo de comidas en el menú durante el mes de enero, es la primera cadena de alcance nacional en agregar salchichas de Impossible Foods a un sándwich de desayuno. 



El Imposible Croissan’wich -como se bautizó al producto- estará disponible por tiempo limitado en algunas ubicaciones participantes. 

Como bien sabrás -y si no, aquí te enterarás-, Dunkin Donuts ya vende bocadillos para el desayuno hechos con salchichas a base de plantas de Beyond Meat. 



La adición al menú de Burger King sucede justo cuando las cadenas de comida rápida informan menores ventas de desayuno debido a la pandemia de coronavirus. El golpe ha sido tan marcado que algunos restaurantes como Taco Bell de Yum Brands acortaron temporalmente sus horas en respuesta a la menor demanda de la comida mañanera.

Fuente: VectorAnálisis
Redacción: Staff e-Vector

 

 
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