Noticias

Padres de niñas llamadas Alexa enfrentan a Amazon

“Alexa, ¿estamos en la Matrix?”

“Alexa, ¿el pastel es una mentira?”

“Alexa, ¿puedes eructar?”

Desde hace cinco años que el Echo Dot de Amazon salió a la venta, miles de personas han hecho miles de preguntas graciosas a la “mujer” que atiende cada una de nuestras peticiones. Sin embargo, hay a quienes no les hace nada de gracia. 

A quienes se llaman Alexa.

NBC Nueva York publicó un reportaje en el que cuenta la historia de una pequeña niña que vive en Massachusetts y que es blanco de burlas en su escuela por llamarse Alexa.

La madre de la pequeña dijo en entrevista que decidió escribirle una carta al director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, para recordarle que vender millones de dispositivos con un hombre real no fue la mejor decisión.  

“No queremos dinero o reconocimiento con esta petición. Queremos corregir un error que creemos que fue enorme”, dijo la mamá de la pequeña Alexa.

Señaló que los compañeros de su hija la tratan “como una sirvienta” y le suplicó que hiciera algo para acabar con este bullying.

Otro caso es el de Alexa Jade Morales, cuyo nombre fue dado en honor a Alexis, su padre. La mujer relató que ha sido objeto de bromas y que no para de recibir comandos y preguntas en tono robótico.

Ella refiere que para escapar de las bromas, comenzó a hacerse llamar Lex, aunque a su madre no le agrada ese nombre. Y es que, aunque el nombre de Alexa está inspirado en la biblioteca de Alexandría, los problemas que ha causado a las personas con ese nombre no han sido pocos. 

De hecho, según información de Seguridad Social de Estados Unidos, en 2015 Alexa era el nombre más popular para las niñas estadounidenses recién nacidas, ahora cayó al lugar número 32 en la lista de los nombres más utilizados.​​

Amazon no ha dado una respuesta formal a las quejas, solamente un representante de la empresa le contestó a la madre de la pequeña Alexa que “le parece lamentable lo que está sucediendo y que envió sus comentarios a todos los equipos internos de Amazon”.

Pero no todo está perdido, en la configuración, el Echo Dot permite cambiarle el nombre de Alexa por el de Amazon o solo por el de Echo. 

 
Tags: