Finanzas

Google ya maneja tu información… ahora quiere manejar tu dinero

Las estrellas de Silicon Valley, Apple, Google y Facebook ya están viendo hacia su siguiente paso: entrarle a la industria donde se mueve el dinero; los servicios financieros.

Se espera que para 2020 Google ponga en marcha servicios financieros que ofrecerán a sus usuarios la opción de abrir cuentas bancarias. Para hacerlo posible, Google trabaja una alianza con Citigroup y con una cooperativa de crédito de la universidad de Stanford

Esta noticia no le hizo gracia a los legisladores del congreso norteamericano, que de por sí ya están preocupados por la cantidad de información que está en poder de Google. Y es que el nuevo servicio le daría a acceso a más datos, incluidos los ingresos y gastos de sus clientes.

La incursión en el mercado financiero es una tendencia para las grandes empresas tecnológicas. Apple lanzó una tarjeta de crédito con Goldman Sachs que ofrece reembolso en efectivo de las compras de sus dispositivos electrónicos, además de una aplicación para iPhone que permite darle seguimiento a los gastos.

Para Google esta nueva apuesta amplía su gama de servicios financieros que incursionó con Google.

Por otro lado, a Citi, la alianza le conviene por la oportunidad de llegar a clientes que están en donde el banco no tiene presencia física.

Y tú qué dices, ¿confiarías en Google para manejar tu dinero?

 
Tags: