EconomíaNoticias

Presentan estudio sobre empleados hispanos en EE.UU.

Un sondeo realizado por Bank of America a 300 pequeños empresarios hispanos de Estados Unidos reveló que el 61 por ciento de los empleadores latinos en aquel país estuvieron de acuerdo con reducir su salario durante los momentos de mayor dificultad económica de la pandemia de COVID-19.

Esto, con la finalidad de conservar y poder pagar la nómina de todos los demás trabajadores. El estudio, llamado “2021 Hispanic Business Owner Spotlight” incluyó a empresarios que facturan anualmente entre 100 mil y 4 mil 999 millones 999 dólares y que tienen en su nómina entre dos y menos de 100 trabajadores.

Otras de las formas en la que, de acuerdo a este sondeo, los empresarios hispanos buscaron sobrellevar la pandemia y mantener a su personal fue la de ajustar los horarios y hacerlos más flexibles. Así, el 44 por ciento de los trabajadores pudieron trabajar a distancia.

Conscientes de la falta de mano de obra, el estudio detalló que los dueños de empresas también aumentaron salarios para conservar a sus empleados. 

El sondeo revela que el 33 por ciento de los encuestados aseguró haber mejorado el salario y que también incrementaron en un 20 por ciento los días de enfermedad que se pagan.

De acuerdo con Bank of America uno de los resultados que más destacaron en el sondeo fue el que reveló que, antes de la pandemia se prestaba poca atención a los problemas de salud mental. 

Por eso, siempre de acuerdo al estudio publicado, casi un tercio de los empresarios que realizaron esta encuesta, incluyeron cobertura médica especialmente enfocada a la salud mental. Este estudio se realiza como parte de los festejos del Mes de la Herencia Hispana y lo que pretende es revisar las tendencias de los empresarios hispanos. 

 
Tags: