AnálisisComercioTendencias

Rocket Companies, la nueva “víctima” de los WSB

La rebelión que provocaron los usuarios de Reddit en el mercado de valores está lejos de terminar.

Estos “rebeldes financieros” están usando la misma estrategia con la que salieron a la luz a principios de año cuando la comunicación en redes sociales entre los traders provocó que las acciones de GameStop subieran hasta 745%.

Ahora, los comentarios sobre Rocket Companies dispararon las acciones más de un 70% el 2 de marzo, su mayor alza diaria y su mayor nivel desde que la empresa salió a bolsa en agosto del año pasado.

 “Me gusta Rocket. 1,7 millones de dólares all-in, vamooos YOLO (You Only Live Once, una clasificación dentro de los tipos de trades que se discuten en el foro)”, escribió uno de los usuarios en Reddit y tuvo más de mil 700 comentarios.

Esto también hizo que su fundador, Dan Gilbert subiera 19 puestos en el ranking de los 500 millonarios más grandes de Estados Unidos, al posicionarse en el sitio 16.

Y aunque desde ese entonces a la fecha ha bajado 36%, lo cierto es que esta acción evidencia que estos inversores minoristas no tienen pensado parar su obstinación con las llamadas “acciones meme”, que en los últimos meses han intentado tomar Wall Street a golpe de short-squeeze.

“Esto se parece a GameStop de nuevo“, destacó Paolo Pasquariello, profesor de finanzas en la Universidad de Michigan en una entrevista para Bloomberg.

La subida de Rocket también se ha interpretado como una señal de que la avalancha minorista que se vio en GameStop sigue siendo un factor a tener en cuenta.

Porque a pesar de que en la empresa de videojuegos el fenómeno se desinfló, antes de eso aplicó un severo correctivo a varios fondos de cobertura que operaban en corto.

La cotizada compañía de hipotecas tiene subsidiarias como Rocket Mortgage y Quicken Loans, pero posee además algo que atrae con fuerza a los WSB: importantes posiciones cortas de los fondos de cobertura.

Según datos de FactSet recogidos por CNBC, casi el 40% de las acciones disponibles de la compañía se venden al descubierto y su nombre está en la parte alta de la lista de empresas estadounidenses con mayores apuestas cortas de los fondos de cobertura.

El analista de Wells Fargo, Donald Fandetti, señaló que esperan que las acciones de Rocket se estabilicen, aunque reconoció que el tiempo que tarden en hacerlo es incierto.

 
Tags: