AnálisisComercioEconomíaNoticias

Sacudida en el Dow Jones

En los últimos días hubo una sacudida importante en el índice bursátil Dow Jones, que dejó fuera de la lista a Exxon Mobil, miembro desde 1928. Pfizer y Raytheon Technologies son las otras empresas que fueron desplazadas.

Sus lugares fueron ocupados por Salesforce, Amgen y Honeywell International y la están rompiendo.

¿Y esto, cómo pasó? Todo fue por una división de acciones pendiente de Apple, específicamente por una división de cuatro acciones a una. Y aunque este movimiento no modificó el valor de mercado de la compañía, sí redujo los valores en el sector tecnológico del índice Dow, lo que ocasionó estos cambios.

Apple anunció el reajuste de sus acciones en julio y esa medida entró en vigor el 31 de agosto, sí, el mismo día que las 3 nuevas compañías estrenaron su silla en el Dow.

Pero mejor, hablemos de los nuevos:

Salesforce.com, tiene su base en San Francisco y es un líder informático de servicios en la nube. Desde el inicio del año, sus acciones repuntaron a más del 30% y en los últimos días se cotizaron en $208.28 dólares cada una.

Mientras tanto, el zar de las gasolinas, Exxon Mobil, perdió el 40% de sus acciones, que descendieron a un valor de $42.20 dólares.

Otro es el gigante de la biotecnología Amgen, con su base en Thousand Oaks, California. Sus acciones rondan un precio de $235.57 dólares. Amgen desplazó a la farmacéutica Pfizer cuyas acciones andan en los $38.84 dólares.

Por último, Honeywell con base en Charlotte, Carolina del Norte, anda por los $159.41 dólares por acción, contra Raytheon Technologies que se bajó a los $61.86 dólares.

Esta sacudida es el mayor ajuste de índice accionario desde 2013. La salida de Exxon Mobil marca el fin de una era y sucede al mismo tiempo que la pandemia del Covid-19 golpea el mercado del petróleo.

Y aunque Mobil llegó a ser una de las más fuertes, los expertos del medio especializado El CEO, explican que el desplome se debe a que los inversionistas voltearon sus apuestas a las acciones tecnológicas.

¡Ahora sí que ver para creer!

Fuente: VectorAnálisis
Redacción: Staff e-Vector

 
Tags: