Comercio

Sigue Tesla rompiendo sus propios records.

Las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) han subido un  7.4% gracias a que la empresa vendió un número récord de vehículos fabricados en su fábrica de Shanghái en septiembre.

Esta es la cifra más alta desde que el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos se instaló en China hace unos dos años. 

De acuerdo con datos de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA), la empresa vendió 56,006 vehículos fabricados en China el pasado mes de septiembre, lo que supone un aumento de más del 26% respecto a las 44,264 unidades que vendió en agosto.

Aunque el Tesla Model 3 es actualmente el coche eléctrico más vendido de la historia, las ventas del Model Y se dispararon el mes pasado. 

De acuerdo con las cifras facilitadas por la Asociación China de Automóviles de Pasajeros, en total se entregaron 19.120 Model 3 y 33.033 Model Y a nivel nacional. 

Este sedán norteamericano se fabricaba solamente en la planta de Fremont, en Estados Unidos; sin embargo, en diciembre de 2019 la compañía decidió que comenzara a ensamblarse también en Giga Shanghái.

Esa decisión permitió a la empresa construir un auto notablemente más asequible que las unidades importadas, por lo que el alza en las ventas fue prácticamente inmediata. 

Los buenos resultados de este movimiento han hecho que la compañía considere comenzar a ensamblar el Model Y en Giga Berlín a finales de año.

 
Tags: