ComercioEconomíaNoticias

Televisa enfrenta un escenario adverso debido a la actual situación mundial

Televisa ha perdido casi la mitad de su valor de capitalización de mercado por la crisis del Covid-19. El precio de los Certificados de Participación Ordinaria de la compañía se ha reducido en 36.58en lo que va del 2020. 

En el primer trimestre del año, la compañía registró una pérdida neta de 9.8 mil millones de pesos. Alfonso de Angoitia, co-presidente de Televisa, precisó en el earnings call que el 87% de la utilidad negativa se explica por la depreciación del peso frente al dólar. El ajuste del valor de la posición accionaria de Televisa en Univisión también fue citada como una variable relevante para el resultado trimestral. 

A este contexto se añade una noticia negativa: Live Nation Entertainment informó a Televisa que no está obligada a cerrar el acuerdo de compra por OCESA Entretenimiento. La televisora acordó vender el 40% de su participación no consolidada en esta compañía, por lo que recibiría una contraprestación de 5.2 mil millones de pesos, equivalente al 1.81 mxn por acción.

Televisa emitió un comunicado en el que expresó que analizará si la terminación unilateral del acuerdo será disputada en tribunales. 

En marzo de este año, Televisa cerró un largo conflicto legal con la familia Alemán y acordó la liquidación de la venta de Radiópolis. Televisa recibió una transferencia de 603 millones de pesos y espera recibir el resto del pago, 644 millones de pesos, en junio de 2020.

Este acuerdo representa apenas una fracción de lo que significa la contraprestación por la venta de la participación de Televisa en OCESA entretenimiento. 

Fuente: VectorAnálisis
Redacción: Staff e-Vector

 
Tags: