AnálisisComercioEconomía

Tesla no entró al índice S&P 500 y sus acciones lo saben

Tesla no entró al índice S&P 500 y sus acciones lo saben. 

En días pasados, las acciones de Tesla se desplomaron luego de que la armadora de autos eléctricos no obtuvo ingreso al índice S&P 500, como muchos tenían previsto. 

La decisión de dejar fuera a Tesla (TSLA) fue tomada el último viernes 4 de septiembre, pese a que la compañía cumplía con todos los requisitos, reportó el sitio Investors.com

Como resultado, las acciones de Tesla cayeron 21.1%, cerrando en 330.21 al cierre del martes 8 de septiembre. Apenas hasta esta semana, la acción de la firma de Elon Musk se ha recuperado luego de una súper venta de acciones de tecnología.

S&P Global no informó por qué decidió no agregar a TSLA el índice durante ese ciclo. Por su parte, Tesla tampoco comentó sobre el tema. 

Cabe recordar que el S&P 500 es el principal índice de capitalización de mercado de las 500 compañías públicas con mayor actividad en el mercado estadounidense.

Las compañías que sí fueron añadidas al índice durante este ciclo son la compañía de e-commerce Etsy (ETSY), la farmacéutica Catalent (CTLT) y el fabricante de hardware y software Teradyne (TER). En esa misma semana de ventas masivas la acción de Etsy bajó 1.3% a 110.56, la de Catalent cayó 1.1% a 83.07 y la de Teradyne descendió 3.9% a 75.53.

De acuerdo con Investors.com, la expectativa de que Tesla fuera agregada al índice era una de las razones principales de que sus acciones duplicaran su valor desde el primero de julio. Sin embargo, comentan fuentes citadas por el portal, los analistas financieros creen que Tesla será eventualmente incluida en el índice. 

Tesla es una de las 15 compañías más grandes de Estados Unidos si tomamos en cuenta su capitalización de mercado, que se ubica en los 320 mil millones de dólares. En una ocasión, detalla el medio Barron’s, la firma de Elon Musk alcanzó el séptimo lugar, solo detrás de Berkshire Hathaway (BRK.B). 

Actualmente, el tamaño de Tesla la convierte en la armadora automotriz más valiosa del mundo, por un gran margen. Toyota Motor (TM), el segundo lugar, está valuada en 214 mil millones, mientras que los Tres Gigantes de Detroit -Ford Motor (F), General Motors (GM) y Fiat Chrysler Automobiles (FCAU) tienen un valor combinado de unos 88 mil millones de dólares. Así es, menos de un cuarto del valor de mercado de Tesla. 

Fuente: VectorAnálisis
Redacción: Staff e-Vector

 
Tags: